Carlos Silva, de Blackberry México, afirma, en su conferencia: Las aplicaciones móviles como medio de relación, publicidad y venta, que la peneteración de smpartphones en México es de alrededor del 20 por ciento, por lo tanto, es un medio que cobra cada vez más importancia.
Existen cerca del 100 millones de líneas telefónicas en México y se espera que para 2015, siete de cada diez mexicanos tendrán un teléfono inteligente.
La penetración está creciendo tanto, que actualmente los smpartphones tienen precios mucho más accesibles que antes.
En dos años, además, ha aumentado la descarga de aplicaciones, en el caso de Blackberry se pasó de menos de un millón a más de diez millones de descargas de apps mensuales, lo que ilustra que el mercado está teniendo un crecimiento explosivo en este tipo de servicios.
De hecho, según un estudio de IAB, el 66 por ciento de los usuarios de Internet descargó al menos una app en los últimos doce meses. 47 por ciento, usan redes sociales desde su teléfono inteligente y el 33 por ciento descarga juegos y son las personas de entre 30 y 39 años de edad, las que más aplicaciones descargan.