-
La información de la salida de la firma de lujo se difundió por parte de ejecutivos del grupo durante la feria de la industria relojera Watches and Wonders.
-
El fabricante de joyas Pandora también dijo que cortaba sus lazos con el RJC, que es el encargado de establecer normas éticas para la industria de la joyería y la relojería.
-
La pertenencia al RJC de la empresa estatal rusa Alrosa ha suscitado un gran interés ante las demás firmas.
Son muchas las marcas en el mundo que han reaccionado contra el gobierno de Vladimir Putin por la insano armada que realizó contra Ucrania desde el pasado 24 de febrero. Pero también otras firmas conocidas no han marcado postura ante el conflicto conservando aún sus tiendas y organizaciones en dicho país, como es el caso de la marca de lujo Cartier y otras firmas del grupo Richemont, como Montblanc, Ralph Laurent o Chloé, que recientemente anunciaron que se retiraron del Consejo de Joyería Responsable (RJC) después de que el organismo de la industria no cortó sus lazos con Rusia.
Esta escalada de violencia del ejército ruso le ha costado al país diversas sanciones de gobiernos como el de Estados Unidos, y de la Unión Europea, como también la salida masiva de diversas marcas y empresas dedicadas a la moda, alimenticia, de servicios y plataformas de internet.
De acuerdo a datos de Statista y un archivo donde resalta una simulación realizada por el Instituto de Economía Mundial de Kiel (IfW Kiel) detalla cuál será el impacto que las sanciones y cierres en la economía rusa, como también en la función de los sectores a los que se dirijan. Según estos cálculos, un embargo energético tendría las consecuencias más graves, pues se estima que el producto interior bruto de Rusia caería casi un 3% si se detuvieran todas las importaciones y exportaciones de gas. Un embargo del petróleo, en cambio, provocaría una caída del 1,2% del PIB.
Cartier se retira del Consejo de Joyería Responsable
La información de la salida de la firma de lujo se difundió por parte de ejecutivos del grupo durante la feria de la industria relojera Watches and Wonders.
Cyrille Vigneron, presidente y director general de Cartier, señaló en el encuentro con medios, que “no forma parte de los valores de Richemont formar parte de una organización en la que algunos miembros apoyan conflictos y guerras”.
“No estamos tratando de hacer una declaración en sí misma, estamos tratando de mantener los altísimos estándares que hemos ido configurando en los últimos 15 años. Si el RJC no puede mantener los estándares más altos, entonces no podemos formar parte de ello. Por eso nos retiramos”, dijo el director financiero de Richemont, Burkhart Grund.
Por su parte el fabricante de joyas Pandora también dijo que cortaba sus lazos con el RJC, que es el encargado de establecer normas éticas para la industria de la joyería y la relojería.
Alrosa y el RJC ha suscitado un gran interés
La pertenencia al RJC de la empresa estatal rusa Alrosa ha suscitado un gran interés ante las demás firmas, a pesar de que esta marca se retiró de forma voluntaria del concejo a principios de este mes por el conflicto contra Ucrania.
Recordemos que Alrosa, el mayor productor de diamantes del mundo fue incluido en una lista de sanciones de Reino Unido y Estados Unidos ha puesto en el punto de mira tanto a la empresa como a su director general, Sergei Ivanov.
El presidente del RJC, David A. Bouffard, dijo en una declaración, que “una evaluación legal de terceros sobre el estatus de miembro de Alrosa concluirá pronto”. Asimismo, señaló que la organización “reconoce que el ritmo de este proceso puede ser frustrante”.
Ahora lee:
Chelas y tenis”; comparten ‘El mundo de los sneakers’ y ésta es la discusión
Oxxo demuestra importancia del servicio y experiencia al cliente con kit para sus asociados
Bruce Willis anunció su retiro del cine; este ha sido su paso por la publicidad