Wendy Delgado, directora de marketing digital de Nissan, comparte su experiencia de la crisis de ventas que enfrentó su marca durante 2010 y cómo lo resolvieron.
Señala que en 2008 alguien escribiĂł un comentario en Apestan.com en donde se quejaba de los modelo automotrices de Nissan al cual se sumaron miles de comentarios, que para 2010, cuando se agudizĂł la crisis de ventas en 2010, cuando se buscaba informaciĂłn sobre la marca lo primero que aparecĂa era la dicha página de quejas.
“Es increĂble la cantidad de quejas que nosotros tenĂamos y nunca habĂamos visto. Actualmente tenemos que estar consientes que la gente tiene voz y hay que escucharlos y atenderlos”.
Entonces, si tu marca tiene aparece en páginas o blogs de quejas lo más recomendable es analizar de qué se están quejando, analizar todas las variables internas y externas para resolver el problema y atenderlo, indica.
Actualmente lo que hace Nissan es estar al pendiente de todos sus canales de interacción con el consumidor para que cuando tengan una queja la puedan atender lo más rápido posible. “La gente lo ve muy bien y esa imagen negativa que tienen se puede revertir si lo atiendes de manera rápida”.