-
A través de una publicación en Twitter el ministro Kuleba, escribió que “aparentemente, las pérdidas de empleo en Rusia son más importantes que las muertes en Ucrania”.
-
El director general de Auchan Retail International, Yves Claude, justificó su decisión de permanecer en Rusia.
-
Días atrás el presidente Zelensky ya había apuntado contra el grupo durante su intervención ante el Parlamento francés.
La escalada de violencia entre Rusia y Ucrania sigue generando bajas en ambos países en diversos sectores. Este domingo el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba pidió boicotear las tiendas del grupo Auchan, al cual pertenece la marca Decathlon después de que los franceses informaran de que iba a mantener sus actividades en Rusia.
De acuerdo a datos de Ucrania, han caído en combate más de 15 mil soldados rusos. Pero la cifra de muertos no es lo único que ha acontecido luego de la invasión de Rusia a Ucrania el pasado 24 de febrero, pues esa acción le ha costado que marcas importantes del mundo abandonen el país gobernado por Vladimir Putin, afectando así su economía.
De acuerdo a datos de Statista y una simulación realizada por el Instituto de Economía Mundial de Kiel (IfW Kiel) detalla cuál será el impacto que las sanciones y cierres en la economía rusa, como también en la función de los sectores a los que se dirijan. Según estos cálculos, un embargo energético tendría las consecuencias más graves, pues se estima que el producto interior bruto de Rusia caería casi un 3% si se detuvieran todas las importaciones y exportaciones de gas. Un embargo del petróleo, en cambio, provocaría una caída del 1,2% del PIB.
Ministro ucraniano llamó a boicotear esta marca francesas
A través de una publicación en Twitter el ministro Kuleba, escribió que “aparentemente, las pérdidas de empleo en Rusia son más importantes que las muertes en Ucrania”.
“Si Auchan ignora los 139 niños ucranianos asesinados durante este mes de invasión rusa, ignoremos Auchan y todos sus productos”, continuó.
Asimismo el funcionario ucraniano también pidió “boicotear” las tiendas de Auchan, Leroy-Merlin y Decathlon, todos pertenecientes al grupo familiar Mulliez.
En ese sentido, el director general de Auchan Retail International, Yves Claude, justificó su decisión de permanecer en Rusia.
“Irse sería imaginable desde el punto de vista económico, pero no desde el punto de vista humano”, dijo este domingo, en una entrevista concedida al semanario francés Journal du Dimanche, donde también recordó que el grupo está presente en Rusia desde hace unos veinte años y emplea allí a 30.000 personas.
Asimismo, aclaró que Auchan obtiene en Rusia el 10 por ciento de sus ventas mundiales. “Tenemos un posicionamiento como comercio de descuento y pensamos contribuir en tiempos de fuerte inflación a proteger el poder de compra de los habitantes rusos”, agregó Claude.
“Es fácil criticarnos, pero estamos allí, damos la cara y actuamos por la población civil”, en respuesta a los críticos que los llaman a salir de Rusia, declaró.
“Yo me cuestiono todos los días, porque la decisión no es fácil de tomar, pero estoy convencido de que es lo correcto. Me siento apoyado por mis accionistas, mis colaboradores y nuestros interlocutores sociales”, afirmó.
Recordemos que días atrás el presidente Zelensky ya había apuntado contra el grupo durante su intervención ante el Parlamento francés.
Esta marca tiene presencia en Ucrania, donde Auchan opera 43 tiendas con 6.000 empleados, y las condiciones ante la situación ya se ha convertido en “extremas” porque se empieza a observar un desabastecimiento de productos.
También un centenar de empleados ucranianos fueron recibidos por sus colegas en el exterior y serán contratados por el grupo en otros sitios, agregó el presidente.
Ahora lee:
Product placement: las marcas que aparecen en las películas más vistas de 2021
Marcas que se sumaron a “La Hora del Planeta” con estas estrategias
Ricardo Salinas festeja su primer millón de seguidores en Twitter regalando “una buena lana”