Buenos Aires, Argentina.- Para vincularse con la generación 2.0 de estudiantes, arquitectos y diseñadores, una compañía argentina productora de tableros y madera para muebles, en lugar de esperar ellos vayan a postear a su muro de Facebook, construyeron uno, y se los llevaron. Sí, literalmente hablando. Interesante caso de BTL asociado a la mercadotecnia digital.
En una más que atractiva manera de mostrar sus productos y, a la vez, hacer promoción su presencia online, la empresa argentina Masisa, que fabrica tableros y maderas para muebles y arquitectura, llevó a cabo una acción de BTL realmente efectiva.
En efecto, fabricó, con los mismos materiales que comercializa, un muro “real” de Facebook y lo llevó a distintas universidades y museos de la ciudad de Buenos Aires, el lugar donde estudian, pasean o trabajan sus actuales y futuros clientes.
El muro se instaló en puntos estratégicos frecuentados habitualmente por los amantes del diseño. La Universidad Argentina de la Empresa, la Universidad de Palermo, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, el Planetario y el Centro Metropolitano de Diseño, tanto en el ciclo de conferencias de DArA iD como durante el Festival de Diseño, fueron los escenarios elegidos por la compañía para presentar la propuesta.
El “muro” de Masisa Argentina recorrió diversos puntos de la capital del país. En este video, el detalle de la campaña y la recorrida completa. Masisa también está en Twitter.
Sigue a Pablo en Redes Sociales