-
Una memoria USB de “Mamá Lucha” es la estrategia de Bodega Aurrerá para llegar a los consumidores.
-
Por medio de Twitter se dio a conocer el producto, el cual, sin embargo, no muestra su precio.
-
En un momento en el que, cada vez más, los consumidores están volviendo a las tiendas, surgen estrategias para acaparar a las audiencias.
Por medio de Twitter, un usuario dio a conocer una memoria USB con forma de “Mamá Lucha” de 8GB, la cual, supuestamente, se vende en la tienda.
Hoy en día, existe una gran variedad de tiendas de autoservicio que ofrecen a los consumidores una amplia gama de artículos para satisfacer sus necesidades, generalmente, de primera mano, ya sea en cuestión de alimentos, higiene personal u otros más.
En ese contexto, Bodega Aurrerá es una de las tiendas de autoservicio más populares en la actualidad, siendo uno de los establecimientos en los que, por alguna u otra razón, los consumidores han depositado su preferencia y confianza.
De acuerdo con datos de Statista, Bodega Aurrerá, perteneciente a Walmart México y Centroamérica, fue la marca minorista con el valor más alto en México de acuerdo con un ranking publicado en 2020, año en el que lideró la lista de los establecimientos Walmart con un total de dos mil 88 sucursales.
Actualmente, en un momento en el que hay un furor por volver a las tiendas después de un largo periodo de confinamiento (casi todo el 2020 y parte del 2021), las tiendas se ven atiborradas de consumidores, mientras que las empresas desarrollan estrategias de todo tipo con el fin de llegar a esas nuevas audiencias.
Hay que tomar en cuenta que, con la llegada de la pandemia surgió un nuevo perfil del consumidor al que, desde distintas maneras, se le intenta “conquistar”.
La estrategia de “Mamá Lucha”
Así, dentro de la amplia gama de productos que ofrecen las empresas, Bodega Aurrerá, de acuerdo con un usuario de Twitter, está vendiendo una memoria USB de “Mamá Lucha”, el icónico personaje de la tienda que, en la actualidad, se puede decir que es mucho más que la botarga de la marca. Hablamos ya de su imagen ante los consumidores.
El día de hoy, el tuitero, quien se hace llamar @JCarlosOcampo, compartió una imagen en al que se ve varias memorias USB con forma de “Mamá Lucha”, todas con una capacidad de 8GB, aunque no se aprecia del todo cuál es su precio.
Un memoria USB de Mamá Lucha de @BodegaAurrera pic.twitter.com/Elu0aTGzpW
— Juan Carlos Ocampo?? (@JCarlosOcampo) March 18, 2022
Para algunas tiendas de autoservicios, queda claro que la idea, después del periodo de emergencia sanitaria que que obligó a las personas a recurrir a las plataformas online para hacer sus compras, es llevar acabo estrategias que, de alguna manera, sorprendan a los consumidores.
Y es que, en un momento el que el comercio electrónico y las compras online se consolidaron como algo más que una alternativa, ahora, con la vuelta a las plazas, centros comerciales, tiendas de autoservicios, etcétera, se trata de crear algo “extra” para acaparar la atención del consumidor.
Así que esta iniciativa de Bodega Aurrerá parece una buena manera de llamar la atención de los consumidores que, a diario, pasan por sus pasillos.
Al final, el cometido es el mismo y desde esa perspectiva se puede decir que es válido realizar todo tipo de campañas y estrategias en aras de llegar a las audiencias.
Un ejemplo lo podemos ver en la iniciativa de tiendas como 7-Eleven que, con motivo de los estrenos de algunas películas, lleva a cabo activaciones sumamente llamativas y creativas para acercar al consumidor.
Lo hizo en su momento con la película Spider-Man: No Way Home y más recientemente con The Batman, las cuales sirvieron de inspiración para vestir a algunas de sus sucursales.
Ahora lee:
- Exhibe a Bodega Aurrerá por ponerle un cincho a su mochila para entrar a la tienda
- “Mamá Lucha echando la casa por la ventana”; internautas viralizan oferta de Bodega Aurrerá
- “Resulté estafada”; compra en Bodega Aurrerá caja de té y bolsitas estaban vacías
- “Confunden” terminal de pasajeros del AIFA con tienda de Bodega Aurrerá e internautas desbordan en burlas