-
Luego de que Twitter comenzara a probar su nuevo botón “No Me Gusta” a nivel global, la red social ha despertado el entusiasmo de algunos usuarios.
-
Personalidades como Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, y Marc Andreessen, co-creador de Mosaic, han aprobado esta nueva función de Twitter.
-
Al día de hoy, Twitter cuenta con un total de 1.3 billones de cuentas, de las cuales solo 330 millones son usuarios activos.
El botón “No Me Gusta” de Twitter no es nuevo, se comenzó a probar hace más de un mes; sin embargo, personalidades como Elon Musk y Marc Andressen se dicen “entusiasmados” con esta nueva función de la red social.
Las redes sociales, hoy, son un punto de encuentro global; una ventana en la que, al final de cuentas, caben todas las voces y opiniones, pese a que, en muchas ocasiones, somos testigos de desencuentros que desencadenan discusiones y grandes conflictos.
Por otro lado, desde hace unos años, hemos visto cómo cada una de las redes sociales que existen ahora mismo en el mercado se han convertido en poderosas plataformas de contenidos, motivo por le que constantemente, Instagram, TikTok, Snapchat y hasta Twitter van cambiando sus funciones de manera considerable, con el fin de ser una verdadera alternativa para los creadores.
Desde esa perspectiva, Twitter ha comenzado a hace varios cambios en su plataforma, siendo las más reciente su nuevo botón “No Me Gusta”, similar al de Facebook, pero que, al parecer, ha tenido una mejor respuesta y, de hecho, algunos usuarios se dicen “entusiasmados” con esta nueva función.
We've been testing how we can surface the most relevant replies within Tweets with the use of downvoting on replies. As we're expanding the experiment to a global audience, we want to share a little about what we have learned thus far!
? https://t.co/wM0CpwRgo6— Twitter Safety (@TwitterSafety) February 3, 2022
Twitter es una red social distinta a las demás, su limitante de caracteres así lo comprueba; sin embargo, con el paso de los años, la red social del pajarito ha servido como un espacio en el que personalidades de la política, el entretenimiento, la cultura, los medios de comunicación, etcétera, ofrecen sus puntos de vista respecto a lo que sucede en el mundo.
Ahora mismo, en el contexto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, podemos ver cómo, por medio de Twitter, distintas personalidades reconocidas a nivel mundial opinan sobre todo lo que acontece.
En la actualidad, de acuerdo con el último reporte de We Are Social y Hootsuite, hay más de 4 mil 620 millones de usuarios en redes sociales a nivel mundial, siendo YouTube, con más de 2 mil 500, y Facebook, con casi 3 mil millones de usuarios, son las de mayor presencia.
Pos su lado, Twitter cuenta con un total de 1.3 billones de cuentas, de las cuales solo 330 millones son usuarios activos. Países como Estados Unidos y Japón son los que guardan la mayor cantidad de usuarios adscritos a dicha red social, con 77 millones y 58 millones de usuarios respectivamente.
Desde febrero, Twitter comenzó a probar, aunque de manera limitada, su nuevo botón “No Me Gusta”, y una vez implementado de manera global, personalidades de la talla de Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, y Marc Andreessen, co-creador de Mosaic, han aprobado esta nueva función de la red social.
Marc Andreessen, por medio de su cuenta de Twitter, expresó que “no me había emocionado tanto desde que se lanzó el iPhone original”; Musk, por su parte, se limitó a responder de manera positiva al tweet de Andreessen, con lo que se da a entender que hay un gran entusiasmo por el “No Me Gusta” de Twitter, expresado por dos personajes muy activos en la red social.
Yeah
— Elon Musk (@elonmusk) March 16, 2022
Ahora lee:
- 25 años después twittero completa colección de Pokémon y muestra fidelidad a la marca
- AMLO hace que Azucena Uresti recurra a Twitter, para evitar ser llamada por recursos humanos de Milenio
- Se desata euforia entre melómanos por dinámica en Twitter para ir a ver a los Foo Fighters al Foro Sol
- Fiscalía de la CDMX responde a Sasha Sokol en Twitter tras denuncia viral