-
Pronostican “la gran renuncia” de millennials y centennials para 2023.
-
Jóvenes buscan nuevos puestos que impulsen su salud mental y tiempo.
-
Latinoamérica es la región donde más esperan renunciar a sus empleos.
Jóvenes menores de 40 años en edad de trabajar, es decir, millennials y centennials, están considerando cambiar de empleo el próximo año, según un estudio de Microsoft.
Y es que la estadística del gigante tecnológico apunta a que estas dos generaciones se preparan para un 2023 de “nuevas oportunidades” donde, en los próximos 12 meses, se podrá ver un fenómeno masivo denominado “la gran renuncia”.
Entre los países donde se realizó el estudio anual Tendencias Laborales, publicado este miércoles 16 de marzo, se encuentran jóvenes de 31 países, entre ellos España, Argentina, Colombia, Brasil, México, EE.UU., China, India, Japón, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia.
De acuerdo con Microsoft, los millennials y centennials –personas nacidas entre 1981 y 2012– también mostraron un gran interés por trabajar de forma remota y priorizar su vida personal.
“¿Qué es lo que realmente vale la pena en el trabajo? Después de los últimos dos años, las respuestas de los empleados han cambiado. Nuestro informe Índice de tendencias laborales de 2022 explica cómo y qué significa eso para todos nosotros“.
What’s really worth it at work? After the last two years, employees’ answers have changed. Our 2022 Work Trend Index report explains how—and what that means for all of us. https://t.co/JkYnu5jZb8
— Microsoft (@Microsoft) March 16, 2022
“La gran renuncia”
En diversos países del mundo se ha desencadenado una tendencia laboral bautizada como “la gran renuncia”, que sugiere una transformación abrupta en el mercado laboral después de la pandemia de Covid-19, donde cientos de trabajadores podrán renunciar a sus empleos y buscar empresas con valores y exigencias nuevas.
En enero de 2022 4.25 millones de personas abandonaron voluntariamente su empleo en Estados Unidos, según la Oficina de Estadísticas Laborales de ese país, cifra que contrasta con sus antecedentes laborales, donde en 2019 la media de renuncias mensuales fue de 3.5 millones y en 2016 de 3 millones. No obstante, en un aproximado del máximo histórico tan sólo en noviembre pasado fueron 4.5 millones de personas las que dejaron su trabajo.
En ese contexto, como ocurre en ese país, el estudio de Microsoft indica que el 53 por ciento de trabajadores de todas las edades apunta a la búsqueda de oportunidades que impulsen su salud y bienestar por encima del trabajo.
“¿Qué es lo que realmente vale la pena en el trabajo? Después de los últimos dos años, las respuestas de los empleados han cambiado. Nuestro informe Índice de tendencias laborales de 2022 explica cómo y qué significa eso para todos nosotros”.
What’s really worth it at work? After the last two years, employees’ answers have changed. Our 2022 Work Trend Index report explains how—and what that means for all of us. https://t.co/JkYnu5jZb8
— Microsoft (@Microsoft) March 16, 2022
Vida persona, salud y bienestar
Los millennials que ya tienen familia e hijos (55 por ciento) y las mujeres (56 por ciento) son los más predispuestos a priorizar su salud y bienestar en actividades diarias.
Por ejemplo, del 18 por ciento de los encuestados por Microsoft que dejaron sus puestos de trabajo en 2021, sólo 4 por ciento dijo que lo hizo por salud mental, otro 4 por ciento lo decidió para mediar entre su vida personal y profesional, y un 21 por ciento por temor a infectarse de Covid-19.
Asimismo, el 19 por ciento de los que han renunciado hasta ahora destacó no haber recibido un aumento o promoción de algún tipo por parte de sus empleadores, uno de los motivos más grandes de su desmotivación profesional.
En Latinoamérica es la región con mayor impacto de expectativas laborales, donde el 70 por ciento de los encuestados asegura no poder destacar su salud sobre el trabajo.
La segunda edición anual del Índice de Tendencias Laborales de Microsoft se elaboró a partir de 31 mil encuestas y con el análisis cualitativo de billones de datos provenientes de las plataformas profesionales propiedad de la compañía: LinkedIn y Microsoft 365.
Ahora lee:
AMLO presume éxito de su libro “A mitad del camino”; esto recibirá de regalías
Estas empresas no pueden abandonar Rusia aunque quisieran; esto las detiene
Crece alcance digital en México; es entretenimiento el sector de mayor apuesta
Empleado se muda a su trabajo en protesta por su bajo salario y refleja mala gestión de RRHH