-
En Twitter, una internauta compartió la imagen donde muestra los “pelos en la dona” de su producto Bimbo.
-
En su post, la consumidora cuestiona el control de calidad de la empresa mexicana.
-
Hoy en día, las redes sociales se han convertido en esa “ventanilla de quejas” de los usuarios.
Fue por medio de Twitter que, hace un par de días, una internauta exhibió los “pelos en la dona” de Bimbo, motivo por el que decidió no volver a consumir pan de la marca.
No, no es ningún albur, aunque el tweet que publicó la usuaria puede tomarse como un mensaje escrito en doble sentido; sin embargo, más allá de lo cómico que pudiera parecer, el post de la internauta deja ver una falta grave en cuanto al control de calidad de la empresa mexicana.
Actualmente, Bimbo es una de las compañías más sólidas, ya que, de acuerdo con datos de Statista, el 2020, el año de la pandemia, el gigante mexicano reportó ingresos de hasta 331 mil 051 millones de pesos mexicanos en ventas netas a nivel mundial, hecho que significa un incremento de un 13,4 por ciento en comparación con lo registrado en 2019.
Tomando en cuenta dicha información, no cabe duda que hablamos de una de las empresas con mayor reputación, además de ser un referente en el mercado.
Ahora bien, en otros temas, si uno mira en las redes sociales, Bimbo, como muchas otras empresas, genera una gran cantidad de reclamos y quejas todos los días, ya sea por faltas en el control de calidad u otras que, día con día, se van sumando a la conversación digital.
La denuncia en pulso digital
Esto ocurrió el pasado 13 de marzo, fecha en la que una internauta, por medio de su cuenta de Twitter, compartió un post sobre un error grave que se vio reflejado en su paquete de donas Bimbo.
De acuerdo con lo que se puede ver en su tweet, en una de sus cuatro donas de la marca Bimbo, había incrustado un pelo, motivo por el que, primero, decidió reclamar a la marca por medio de las redes sociales y, por otro lado, afirmando no volver a consumir pan de la compañía.
A primera instancia, el tweet de la internauta parecería, en realidad, una forma de alburear a la marca, con un mensaje que dice: “Literal, tienen pelos en la dona”.
Nunca vuelvo a comsumir pan #Bimbo
???
Literal, tienen pelos en la dona ?Se supone que existe algo que se llama control de calidad, que evidentemente no aplican. pic.twitter.com/nSAClsC3O7
— Lu Carrillo? (@kika_gc) March 13, 2022
No debemos olvidar que, en la actualidad, las redes sociales son una gran herramienta para las marcas, dado que vivimos un momento en el que la digitalización forma parte de las estrategias de las compañías para llegar a nuevas audiencias.
En ese contexto, es importante que las marcas respondan rápida y eficazmente ante las quejas de los consumidores que, por lo regular, llegan desde las redes sociales, siendo Twitter una especie de “ventanilla de quejas”.
Es así que, en este caso, el Community Manager hizo lo propio para comenzar a darle seguimiento al caso reportado por la usuaria.
¡Hola, @kika_gc !
Para brindarte una mejor atención, requerimos nos apoyes con los siguientes datos vía DM:
Nombre completo:?
Teléfono:?
Situación presentada a detalle: ?Puedes consultar nuestro aviso de privacidad en: https://t.co/ZkRFi0DyJa
— Bimbo México (@BimboMx) March 14, 2022
Si bien es cierto que este tipo de quejas son muy comunes, sobre todo en redes sociales y, principalmente, en Twitter, es necesario recordar lo que dice la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“Las denuncias sanitarias tienen por objeto poner en conocimiento de esta autoridad, los hechos actos u omisiones en materia sanitaria, que según la perspectiva del denunciante, le representa un riesgo o provoque un daño a la salud de la población”, se lee en el portal de la Cofepris.
Finalmente, esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.
Ahora lee:
- “Donas Bimbo estilo gruyere”, usuario pide se le realice estudio de calidad
- Consumidor se queja de producto caducado de Bimbo y se va con la “competencia”
- Video muestra cómo Bimbo brandea una tiendita de abarrotes en China y sigue estrategia mexicana
- “Yo soy el pan Bimbo que baja del cielo”: marca se cuela en misa y conquista en redes