-
En la imagen, que fue utilizada apenas por un año, estaba Newton junto al árbol con la manzana.
-
El logotipo también estaba acompañado por el nombre de la compañía y una frase que decía: “una mente siempre viajando por los mares extraños del pensamiento”.
-
De acuerdo a datos de Statista, hoy en día el ecosistema de Apple incluye iPhone, iPad, Mac, dispositivos portátiles y para el hogar.
Apple es una de las marcas tecnológicas más importantes del mundo y también tiene una historia muy interesante para muchas personas como es la del primer logo de la compañía fundada por Steve Jobs.
De acuerdo a datos de Statista, hoy en día el ecosistema de Apple incluye iPhone, iPad, Mac, dispositivos portátiles y para el hogar, así como una variedad de accesorios y otros servicios que lo ha llevado a registrar una base de seguidores leales experimentando un crecimiento de ingresos sin precedentes, de solo ocho mil millones de dólares estadounidenses en 2004 a más de 270 mil millones en 2020.
Asimismo, el portal de estadísticas señala que en el primer trimestre del año fiscal 2022, la empresa californiana facturó un total de 10.852 millones de dólares por la venta de ordenadores Apple Mac a nivel mundial, manteniéndose así en un rango de valores superior a los registrados en el mismo periodo de 2021.
Esta compañía tiene la innovación técnica combinada con diseños minimalistas y anuncios creativos bajo el liderazgo del ex CEO Steve Jobs convirtió a Apple en una de las marcas más valiosas del mundo.
La historia del primer logo de Apple
Aunque muchos piensan que Apple nació con el icónico logo de la manzana mordida, la firma tecnológica estadounidense no comenzó sus pasos como compañía con este símbolo, sino con una imagen de Isaac Newton.
En la imagen, que fue utilizada apenas por un año, estaba Newton junto al árbol con la manzana. Este primer logo fue diseñado, en 1976, por Ronald Wayne, uno de los socios fundadores de Apple, junto a Steve Wozniak y Steve Jobs.
Como también el logotipo estaba acompañado por el nombre de la compañía y una frase que decía: “una mente siempre viajando por los mares extraños del pensamiento”.
En una entrevista publicada por Vice en el 2017, Ronald Wayne, comentó que “sabía que en ese momento no estaba haciendo un logo para el siglo XX, era un logo del siglo XIX, pero fue divertido. Todo lo que hicimos al principio fue por diversión”.
“Así hice este boceto a pluma y tinta. Estaba tratando de capturar a Newton y la manzana, de repente nace una gran idea. Fue esencialmente un analista de las ciencias naturales. Profundizó en la óptica y la gravedad. Construyó un texto sobre la explicación de la mecánica y las matemáticas, por qué las balas de cañón se comportan como lo hacen, etc. La correlación directa entre Newton y la manzana desencadenan la idea. Woz y Jobs eran participantes en un grupo de aficionados que estaba reduciendo las computadoras comerciales a computadoras personales. Y Woz se centró en un diseño de un circuito ultra simple. Jobs insistió en la palabra manzana y yo hice la conexión con la manzana de Newton”, explicó Wayne.
La manzana en el centro de las ideas
Aunque este primer logo no era la manzana, este elemento siempre estuvo en el centro de las ideas.
Wayne explicó que el primer diseño buscó capturar la esencia de la ciencia, por eso pensó en Newton, como científico relevante de la materia. Pero también lo vinculó directamente con la manzana.
Aunque la idea fue divertida para todos al año la firma optó por renovar la imagen por completo y fue reemplazada por la fruta mordida.
Mientras tanto la nueva imagen de la millonaria empresa liderada actualmente por Tim Cook, salió en 1977, gracias al diseñador gráfico Rob Janoff que creó el nuevo logo de la empresa.
Muchas teorías existen en torno a la manzana mordida, siendo uno que es el concepto de “comer la manzana del conocimiento”.
Ahora lee:
Detienen en Moscú a la periodista que irrumpió en vivo en TV para criticar a Putin
¿Cuál es el estatus de los derechos del consumidor en México?
Walmart contratará 5.000 nuevos trabajadores en todo el mundo: qué puestos busca