-
En el último día de Victoria’s Secret en Rusia, se reportaron “filas kilométricas” por parte de los consumidores rusos.
-
La compañía anunció su cierre hace unos días como una forma de protestar en contra de los ataques en Ucrania.
-
Con la invasión en Ucrania, Rusia se convirtió en el país más sancionado de la historia.
El reciente conflicto entre Rusia y Ucrania llevó a Victoria’s Secret a cerrar filas en el país gobernado por Vladimir Putin y la respuesta de los consumidores no se hizo de esperar.
Al día de hoy, más de 300 empresas se han unido en boicot contra Rusia a causa de la invasión en Ucrania, algunas suspendiendo sus servicios de manera temporal, mientras que otras se despidieron sin la promesa de volver.
Tan solo en la ciudad de Mariúpol, en Ucrania, la cantidad de fallecidos ha alcanzado los más de mil 200 civiles caídos, tal como lo dieron a conocer las autoridades de la zona por medio de su canal de Telegram.
Ante el escenario que, ahora mismo, se vive en territorio ucraniano, la respuesta de empresas, personalidades de la política internacional y de otros sectores de la sociedad tampoco se ha hecho esperar.
De la larga lista que ha decidido castigar a Rusia se encuentra Victoria’s Secret, la cual llevada ya 11 años operando en dicho país y que el pasado miércoles se despidió como una forma de protestar en contra de los ataques perpetrados en Ucrania.
De esta manera, el pasado miércoles fue el último día que la tienda abrió sus puertas a los consumidores, razón por la que estos decidieron ir en masa a cada uno de los puntos de venta que la Victoria’s Secret mantenía en Rusia.
Ciudades como Moscú y San Petersburgo, dos de las más concurridas de Rusia, reportaron “filas kilométricas” en el cierre de las tiendas Victoria’s Secret. Videos publicados en redes sociales dejan ver cómo los consumidores rusos aprovecharon para hacer sus compras antes de que fuera tarde.
Desde hace unos días, Victoria’s Secret anunció que cerraría como una manera de protestar en contra de las acciones que el gobierno ruso ha tomado a partir del pasado 24 de febrero, fecha en la que dio inicio la invasión rusa en Ucrania.
Tanto los distintos puntos de venta como la tienda online han sido cerrados temporalmente, aunque en su sitio web se asegura que se entregarán todos los pedidos que hubiesen sido realizados antes del 9 de marzo de 2022.
After the Russians learned that Victoria's Secret stores would be closed#UkraineWar #Ucrania #Ukraine #breaking #UkraineRussianWar #Rusia #Russia #RussiaUkraine pic.twitter.com/NQGT2YV4a3
— Global News (@GlobalNewsEU) March 9, 2022
La comunidad global se manifiesta contra Rusia
De acuerdo con datos de Statista, derivado de la guerra en Ucrania, Rusia se ha convertido en el país más sancionado del mundo con un total de cinco mil 581 sanciones que, en la actualidad, se mantienen vigentes.
En definitiva, el conflicto bélico ha sido motivo para que cientos de empresas hayan decidido dejar el país, pero también la comunidad ha mostrado su rechazo a los ataques de militares rusos.
Uno de los casos que más ha llamado la atención es el de las hijas de oligarcas rusos, las cuales, por medio de su cuenta de Instagram, se han estado manifestando en contra de la administración de Vladimir Putin.
Asimismo, Roman Abramovich, uno de los hombres más ricos del planeta y dueño del club londinense Chelsea FC se ha manifestado en contra de la guerra e, incluso, puso a la venta al equipo de la Premier League de Inglaterra para, según lo que se ha informado, ayudar a quienes se han visto severamente afectados por el conflicto.
Ahora lee:
- Chelsea FC está en venta: dueño usará ganancias para apoyar a Ucrania
- Rusia considera etiquetar a Meta como empresa terrorista y ya es necesario hablar de qué es una ciberguerra
- Caos en los McDonald’s de Rusia; revenden hamburguesas en línea hasta en 16 mil pesos
- EU amaga a empresas chinas: ayudar a Rusia podría privarlas de tecnología y comercio