-
Vogue, GQ, GQ Style, Tatler, Glamour y AD, son las que han anunciado su cierre en Rusia y cada una de ellas dejarán de editarse en el país por el momento.
-
Según datos de Euromonitor, en total, el sector de la moda en Rusia genera un volumen de ventas de 30.000 millones de euros, lo que le sitúa como el noveno mayor mercado para ese sector a nivel global.
-
Especialistas aseguran que la marcha de las revistas de moda del país que está al mando de Putin es muy relevante ya que son fuentes de pluralismo y diversidad.
El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue generando que las puertas se le cierren a los rusos en términos económicos, sociales y de entretenimiento. Una de las marcas emblemáticas entre las editoriales de contenido de moda, Condé Nast, anunció recientemente su salida del mercado ruso de las revistas Vogue, GQ y Glamour como condena a la invasión que ha perpetrado el ejército de Vladimir Putin desde el 24 de febrero en Ucrania.
De acuerdo a datos de Statista, Condé Nast Publications Ltd en el Reino Unido (UK) registra aproximadamente 192 mil copias vendidas, siendo la edición británica de la revista de moda y estilo de vida Vogue fue el título de mayor éxito de la editorial en el período considerado.
Asimismo, la industria de la moda en Rusia es uno de los principales. Según datos de Euromonitor, en total, el sector de la moda en Rusia genera un volumen de ventas de 30.000 millones de euros, lo que le sitúa como el noveno mayor mercado para ese sector a nivel global.
Condé Nast anuncia que Vogue, GQ y Glamour se van de Rusia
Ya han pasado tres semanas desde que el ejército ruso invadió y atacó al pueblo ucraniano, motivo para que los gobiernos del mundo y muchas marcas importantes marquen postura ante este conflicto bélico que ha afectado a un gran número grande de personas.
Estados Unidos y la Unión Europea han implementado severas sanciones económicas a Rusia, pero también la industria global de la moda ha alzado las voces con acciones que van desde cierres de tiendas en ese país hasta la salida de su mercado.
Vogue, GQ, GQ Style, Tatler, Glamour y AD, son las que han anunciado su cierre en Rusia y cada una de ellas dejarán de editarse en el país por el momento. Condé Nast informó que esta decisión de parar su actividad en Rusia se suma a la posición tomada por otros agentes de la industria de la moda, entre ellas firmas y cadenas que han decidido cerrar sus tiendas, como Mango, H&M o Nike, Chanel y Hermès.
El jefe del grupo, Roger Lynch, escribió en un comunicado publicado en su web que “hemos decidido suspender por el momento todas nuestras operaciones editoriales con Condé Nast Rusia”.
“Seguimos conmocionados y horrorizados por la violencia sin sentido y la trágica crisis humanitaria en Ucrania (…) Es fundamental que podamos producir nuestros contenidos sin riesgo para la seguridad de nuestro personal”, agregó.
Especialistas aseguran que la marcha de las revistas de moda del país que está al mando de Putin es muy relevante ya que son fuentes de pluralismo y diversidad.
Recordemos que la llegada de las revistas del grupo Condé Nast a Rusia data de 1998 y según las memorias de esa fecha fue un enorme impacto cultural para un país que estaba deseando integrarse en la “normalidad de la sociedad de consumo”.
Esta acción se suma a las ya tomadas en días pasados por las firmas de lujo como Balenciaga y Armani que fueron las primeras en tomar una postura por las hostilidades de Rusia. Seguido por marcas como Louis Vuitton y Gucci.
Ahora lee:
Marketing político: los excesos del lenguaje corporal entre Macron y Sánchez
¿La sustentabilidad es un tema relevante para los influencers?
Comunicado del Gobierno de México es tendencia en redes, por ser un muy mal ejemplo de RP