-
Ahora, la comunidad gamer rusa se quedará sin productos de PlayStation y Nintendo.
-
Las compañías japonesas se suman a las más de 300 empresas que mantienen bloqueados o vetados sus servicios en Rusia.
-
Estas medidas corresponden al conflicto entre Rusia y Ucrania que, después de dos semanas, no cesa.
En Rusia, derivado de los ataques en contra de Ucrania, la comunidad gamer se quedará sin productos de PlayStation y Nintendo, un nuevo veto para el país liderado por Vladimir Putin.
Al día de hoy, ya van más de 300 empresas que han decidido bloquear, vetar o suspender sus servicios en Rusia a causa de la invasión en Ucrania que sigue poniendo en alerta a todo el mundo.
Hoy, se agregan dos más a la larga lista que todos los días se va actualizando: PlayStation y Nintendo, las cuales, ambas empresas japonesas, han decidido dejar de vender sus productos en Rusia.
Por un lado, Nintendo declaró que esta medida se debe, en gran parte, debido a la dificultad que representa, hoy en día, hacer envíos a dicho país, motivo por el que se han detenido los envíos de software y hardware, de acuerdo con información de Reuters.
La compañía expresó, por medio de un comunicado, que esta suspensión de envíos se debe “a la considerable volatilidad que rodea la logística de envío y distribución de bienes físicos”.
¿Qué pasa con Sony y PlayStation?
De las más de 300 firmas que se han unido en boicot contra Rusia, Sony y su PlayStation también están tomando medidas severas, afectando, con ello, a la comunidad gamer rusa en medio de un conflicto que, sin embargo, no cesa.
La compañía japonesa, oficialmente, ha suspendido sus ventas digitales, así como los envíos de sus productos a Rusia, siendo Gran Turismo 7 el primero en no salir a la venta el viernes pasado.
Ahora, las acciones se están extendiendo a todos sus productos hasta que el conflicto se detenga. Por medio de un comunicado, la empresa mencionó lo siguiente:
“Sony Interactive Entertainment se une a la comunidad global que pide paz en Ucrania. Hemos suspendido todos los envíos de hardware y software, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de la PlayStation Store en Rusia”.
Además, se ha dado a conocer que Sony mandará ayuda humanitaria a Ucrania, donando la cantidad de dos millones de dólares.
— PlayStation (@PlayStation) March 9, 2022
Con esta decisión tanto de Sony como de Nintendo, sumado a lo que recientemente determinó Twitch, se está dando un golpe fuerte a la comunidad gamer en Rusia.
Hace unos días, la plataforma de Amazon compartió una carta en The Washington Post en la que dejaba claras las razones por las que decidió retener los pagos de los usuarios y/o gamers rusos:
“Los pagos a la institución financiera asociada con su cuenta de Twitch se han bloqueado como resultado de las sanciones.
Twitch cumple con las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y otros gobiernos, y está cumpliendo con las impuestas en respuesta a la situación en Ucrania. Estas sanciones pueden limitar o afectar su acceso a los pagos, la capacidad de monetizar su transmisión y/o apoyar financieramente a otros creadores”, expresa el mensaje.
Rusia, a raíz de la invasión en Ucrania, es ahora el país más sancionado de la historia, muy por encima de Irán que, hasta antes de las dos últimas semanas, era el país más sancionado de mundo.
Ahora lee:
- ¡Fuga de marcas! Todas estas empresas han abandonado Rusia por invasión a Ucrania
- ¿Qué pasará con las empresas extranjeras que cerraron en Rusia? Esta es la propuesta de sus autoridades
- “No abandonaré a mis mascotas”; médico se encierra con un jaguar y una pantera en Ucrania
- “Vengador del pueblo”, el bot de Telegram que creó Ucrania contra la invasión rusa