-
La idea de Netflix de lanzar un servicio más barato, si bien no está 100 por ciento confirmada, es una posibilidad que se comienza a plantear.
-
Surge a raíz de que, recientemente, Disney+ anunció que podría lanzar una versión más barata para finales de este año.
-
En la actualidad, en México, ya hay plataformas que cuentan con un servicio más barato para los usuarios, tales como Blim, Pluto TV, Tubi y Vix.
Netflix comienza a plantearse la posibilidad de lanzar un servicio de transmisión más barato, tal como Disney+ lo anunció hace unos días, pero ¿de qué se trata?
Apenas en diciembre del año pasado, la plataforma de streaming ubicada en Los Gatos, California, lanzó un comunicado en el que dio a conocer sus nuevos precios para el 2022, los cuales sufrieron un aumento considerable en dos de sus modalidades.
Las nuevas tarifas, de acuerdo con lo que anunció Netflix en aquella ocasión, quedaron así: de 196 pesos a 219 por el plan estándar; de 266 pesos a 299 el premium y el básico se mantiene en 139 pesos.
No obstante, este incremento en los precios podría derivar algunos problemas para la plataforma, ya sea por que los usuarios ya no quieran o no puedan pagarlo, motivo que ha llevado a las compañías a probar algunas alternativas para, en principio, no perder usuarios y, mejor aún, seguir sumando.
Disney+, recientemente, dio a conocer sus planes de lanzar una versión más barata de sus servicios, la cual tendría anuncios publicitarios, una medida que se plantea para finales de este año, pero que habla de que, en efecto, el aumento de los precios está causando algunos estragos entre los usuarios.
¿En qué consistiría el nuevo plan de Netflix?
Ahora es Netflix quien comienza a pensar en lanzar, también, un servicio más barato y siguiendo la línea de Disney+, es decir, con anuncios publicitarios.
De acuerdo con lo que se ha informado en algunos medios, la idea no es implementar los anuncios de manera “tradicional” o que estos interrumpan al usuario a mitad de una película o serie, sino que la publicidad aparecería al principio y al final de cada emisión.
Hasta el momento, no está 100 por ciento confirmado, pero a decir de Spencer Neumann, director financiero de Netflix, no se descarta la posibilidad de que en el futuro llegue un servicio más barato de la plataforma con publicidad incluida.
“No es que tengamos una religión en contra de la publicidad, para que quede claro, pero eso no es algo que esté en nuestros planes en este momento. Tenemos un modelo de suscripción escalable realmente agradable, y de nuevo, nunca digas nunca, pero no está en nuestro plan”, contó Neumann.
Al final, parecería un movimiento inevitable el hecho de que la publicidad se pueda integrar a las plataformas de streaming, sobre todo cuando la demanda de los usuarios aumenta, pero estos no están tan dispuestos a pagar más de la cuenta.
En México, por mencionar un ejemplo, plataformas como Blim, Pluto TV, Tubi y Vix, ya han iniciado con esta estrategia, tal como en Estados Unidos lo hacen Hulu y Peacock.
Después de todo, una de las principales razones por las que los usuarios llegan a este tipo de plataformas es por el contenido (películas/series) que ofrecen, pero habría que ver si están dispuestos a aceptar la inclusión de la publicidad en los mismos.
Los últimos dos años, los de la pandemia, han sido un sube y baja constante para Netflix. De acuerdo con datos de Statista, en 2020 alcanzó la cifra récord de 36.6 millones de nuevos usuarios, pero para el 2021, con todo el gran arrastre que tuvo Squid Game (El Juego del Calamar), la plataforma apenas llegó a los 18.2 millones de suscriptores, es decir, un 50 por ciento menos que el año récord anterior.
Ahora lee:
- Netflix se despide de Rusia y este es el número de suscriptores que pierde la plataforma
- Netflix compra Next Games y profundiza su estrategia en el mercado de los videojuegos
- ‘Stranger Things’ regresa y Netflix se alista para exprimirla; esta es la fecha de su estreno
- Demanda por ‘Estafador de Tinder’ amenaza a Netflix; muestran importancia de firmar consentimiento en grabaciones