-
Las plataformas digitales y redes sociales son el medio por el cual se ha transmitido segundo a segundo lo ocurrido entre el conflicto entre Rusia y Ucrania.
-
Los NFT y las criptomonedas se han vuelto una moneda de financiamiento tanto para el conflicto bélico como para la resistencia ucraniana.
-
El uso de criptomonedas, sugiere la pérdida de intermediarios, como bancos o terceros que puedan desviar fondos.
El creciente conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha puesto en evidencia la difícil situación en la que se encuentra el mundo actualmente, esto debido no solo a la tensión constante por el estallido de un conflicto bélico mundial que pueda poner final al modo de vida que actualmente se ha desarrollado, sino también a la forma en que esto se ha llevado a cabo, siendo que hoy en día la “guerra” se transmite por redes sociales, y los NFT y Criptomonedas se han vuelto un medio de resistencia del pueblo ucraniano.
Este conflicto bélico se diferencia de las guerras anteriores de una manera particular, siendo que es ahora que el dinero no tangible, las monedas digitales, las criptomonedas se han vuelto el medio con el cual se ha comenzado a financiar, esto gracias al Estado, empresas de índole privada o civiles interesados.
El uso de Criptomonedas
Una de las ventajas que supone el uso de criptomonedas como medio para financiar el conflicto bélico, se debe a que el dinero que se done llega de manera directa a quienes lo requieren, esto sin la necesidad de intermediarios, como lo sería un banco, por ello diversos sectores privados buscan financiar la resistencia ucraniana a partir del uso de monedas digitales o criptomonedas.
Así mismo una de las ventajas que ofrece la inmersión dentro de comunidades digitales, es la solidarización que se puede llegar a generar, este es el caso de la comunidad activa en el empleo de criptomonedas, tal es el caso de Come Back Alive, una ONG de Ucrania, quien se ha puesto en marcha aceptando donaciones en criptomonedas, la cual registró una recaudación de hasta 3 millones de dólares en Bitcoins, destinadas para su uso en la resistencia ucrania ante el avance de las tropas rusas.
El uso de NFT
Al igual que con las criptomonedas, el uso de Tokens No Fungibles, como medio de recaudación de fondos para la resistencia de las fuerzas ucranianas, se ha convertido en una realidad de la nueva normalidad, diversos artistas, coleccionista, privados o públicos, han comenzado a ofertar, subastar y recopilar NFT’s con la intención de ayudar la fuerzas ucranianas.
Uno de los casos más conocidos es el de artista Allen, quien se ha declarado abiertamente involucrada en el empleo de criptomonedas desde el año 2018, quien en un acto que ha sido cuestionado en redes, quemó su pasaporte, bajo el argumento de no poder volver a su país natal (Rusia) bajo el régimen en él que actualmente, este sé encuentra.
Cabe mencionar que la subasta del NFT, en el que se observa como se quema el pasaporte, comenzó en días pasados, dentro de la plataforma mercado, SuperRare, así mismo la artista señala que los fondos recaudados por la venta de su NFT, serán enviados de manera directa a la organización Save the Children.
Ahora lee:
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anuncia estas sanciones por caso Querétaro vs. Atlas
Lecciones de marketing en ‘100 años de soledad’ de Gabriel García Márquez
Activista hace playeras moradas y marca roba su idea, para venderlas este 8 de marzo