Ford ha optado por crear una nueva empresa, dividiendo su flota de automóviles entre tradicionales y eléctricos.
Hoy en día y desde hace muchas décadas, los conductores alrededor del mundo cuentan con una amplia oferta en cuanto a la adquisición de vehículos se refiere, gracias al extenso catálogo a estudiar para comprar el auto o camioneta que más se adapte a sus necesidades, donde la población cuenta con sus respectivos favoritos.
De acuerdo con ranking de Statista donde muestra a las mejores marcas automovilísticas en función de su valor de marca a nivel mundial, Tesla se proclamó como indiscutible líder con 42.606 millones de dólares, en segundo lugar Toyota con 25.974, en tercero Mercedes-Benz con 25.835 millones, en quinto BMW con 24.821, en sexto Honda con 10.570 millones y en séptimo Ford con 10.444 millones de dólares.
Estas marcas de automóviles se han encargado de dominar el mercado desde hace años atrás; no obstante, con el cambio de las necesidades del consumidor, estas han ido adaptándose para ofrecer la mejor oferta de vehículos, principalmente en cuanto a movilidad eléctrica se refiere, jugando un papel fundamental en el éxito de la marca más relevante de este mercado en la actualidad, Tesla, quien se enfoca exclusivamente a este sector.
A pesar de que hoy en día diferentes marcas cuentan con una considerable variedad de vehículos eléctricos, Tesla sigue dominando el mercado, posiblemente porque se dedica exclusivamente a dirigir todos sus esfuerzos a esta oferta que la distingue de las demás empresas, hecho que podría funcionar para otras corporaciones, si apuestan por las estrategias adecuadas.
La nueva empresa de Ford
Ford es una de las marcas más importantes a nivel mundial en cuanto a la venta de autos se refiere, pero aún le falta un largo camino por recorrer para dominar el mercado de la movilidad eléctrica, mérito que busca alcanzar mediante su nueva empresa y “dividiendo su oferta”.
Ford Model e será la nueva empresa de Ford con la que buscará acaparar en mayor medida al mercado de la movilidad eléctrica, vertiente que contará exclusivamente con los coches eléctricos de la marca, mientras que aquellos más clásicos de combustión permanecerán en Ford Blue. De acuerdo con un comunicado del presidente Jim Farley, quien estará al frente de Model e:
“Ford Model e será el centro de crecimiento y de innovación del grupo”, y Ford Blue estará llamado a construir un “negocio [de la rama de los motores a combustión] térmicos más provechoso y dinámico”.
Asimismo Ford Pro, una tercera entidad, será la encargada de agrupar los servicios de productividad propuestos a las empresas.
“Nos lanzamos a fondo, creando empresas separadas pero complementarias que nos den la rapidez de una empresa emergente y el sentido de la innovación desenfrenada con Model e, mientras que Ford Blue contará con la pericia industrial, volúmenes de venta y modelos icónicos como Bronco, algo con lo que las empresas emergentes solo pueden soñar”, mencionó Jim Farley.
Marcas sustentables, el futuro de las empresas
Cada vez somos testigos de más empresas que buscan encaminarse hacia un mundo más sustentable, pero ¿a qué se debe esto? Valdría la pena analizar diferentes factores, pero los más importantes se resumen en cuanto a ingresos y valor de marca se refiere.
Un estudio realizado por GlobalWebindex concluye que 6 de cada 10 millennials están dispuestos a pagar cifras mayores por productos ecológicos y sustentables, así como otras generaciones que se muestran más interesadas en formar parte de este sector, hecho que beneficiaría directamente en los ingresos de las marcas. Asimismo, Enrico Campochiaro, COO de Human Connections Media, comenta que “el compromiso con el desarrollo sustentable tiene un impacto positivo en la percepción de las audiencias y trae beneficios en la valoración de la marca”, confirmando los beneficios de imagen sobre las empresas que buscan disminuir el negativo impacto en el medio ambiente.
Diferentes marcas han demostrado cómo llevar a cabo este tipo de acciones que impulsen su imagen en sus debidas industrias, como lo demostró Coca-Cola al crear su “botella universal”, la cual permitiría a la marca reutilizar sus envases hasta 25 veces y rellenarlas con diferentes bebidas, con el fin de disminuir la producción de botellas plásticas y, de esta forma, erradicar considerablemente su impacto ambiental.
Las empresas que desarrollan sus esfuerzos para mostrarse a favor de la sustentabilidad mejorar considerablemente su valor en el mercado.
Ahora lee: