Los familiares de la compañía LLD Diamonds han demandado a Shimon Hayut, mejor conocido como el “estafador de Tinder” (serie documental de Netflix), por la utilización del apellido Leviev en esa red social de citas con el objetivo de engañar a mujeres.
Hayut utilizaba el nombre Simon Leviev en la aplicación Tinder para vincularse con mujeres a las que engañaba diciendo que era uno de los propietarios de LLD Diamonds, que se encarga de vender joyas y diamantes.
Según publica la revista People, que tuvo acceso a la demanda de la familia Leviev, los propietarios de la compañía alegan que Hayut “obtuvo incontables beneficios materiales” por haber usado sin ningún permiso el apellido y por darse a conocer como hijo de Lev Leviev, fundador de LLD Diamonds.
“Utilizó con astucia palabras falsas, diciendo ser integrante de la familia Leviev. Defraudó, estafó y afectó a mujeres, hombres y otras compañías. Usó el apellido en la red social Tinder para ubicar a mujeres a las que posteriormente manipuló de manera emocional, engañó y las convenció para que hicieran transferencias de dinero con la excusa de huir de personas que querían agredirlo”, dice el texto de la denuncia de la familia de los dueños de LLD Diamonds.
Según el abogado representa a los familiares de apellido Leviev, esta denuncia es únicamente el inicio de una serie de acciones judiciales.
Los Leviev “verdaderos” dicen que van a iniciar demandas contra cualquiera que trabaje con Hayut, incluso contra quienes compren sus “derechos” o que intenten sacar provecho comercial de lo ocurrido.
Qué dijo la hija verdadera de Lev Leviev
Chagit Leviev, hija de Lev Leviev y heredera de la fortuna de la compañía de diamantes, dijo que se trata de “un fraude”. “Robó la identidad y trató de explotar nuestro buen nombre para hacer estafas a mujeres por millones de dólares”, agregó.
El estafador de Tinder, en una entrevista con Inside Edition, dijo que no es un fraude y que no estafó a mujeres, ya que asegura haber sido pareja de ellas. Además, se lo pudo ver con su nueva novia.
Respecto del uso del apellido Leviev, Hayut dijo: “No soy hijo de un millonario de los diamantes, jamás me presenté como eso, ni soy un fraude”.
Lee más:
“Estafador de Tinder” abre cuenta en Cameo y esto es lo que cobra por un saludo personalizado
El estafador de Tinder es lo más buscado en México: las razones de otro gran éxito de Netflix
Usuario revela esquema de fraude del Estafador de Tinder; “solo con un servicio distinto”