Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Conflicto Rusia-Ucrania afecta a desarrolladores de Apple; MacPaw lanza plan de contingencia

Una de las empresas afectadas es MacPaw, quienes desarrollan un popular servicio de aplicaciones SetApp para Apple.
  • A través de un comunicado, la empresa fundada y con operaciones en Kiev, capital de Ucrania, señaló que han preparado varios programas de asistencia y lanzado un plan de emergencia para garantizar la seguridad de los empleados.

  • En su texto detalló que todo seguirá igual, con respecto a sus productos, gracias a su preparación anticipada.

  • Por su parte, el CEO y fundador de MacPaw, Oleksandr Kosovan, hizo un llamado a todos sus usuarios y población de Ucrania en general a defender la soberanía del país.

La crisis que desató el ataque de las tropas del ejército de Rusia a Ucrania, está afectando a un gran número de personas y empresas en el mundo. Entre esas afectadas está MacPaw, quienes desarrollan un popular servicio de aplicaciones SetApp para Apple, que anunció recientemente el plan de contingencia que tomará ante los ataques usos.

A través de un comunicado, la empresa fundada y con operaciones en Kiev, capital de Ucrania, señaló que han preparado varios programas de asistencia y lanzado un plan de emergencia para garantizar la seguridad de los empleados.

“En MacPaw nos hemos estado preparando para estas circunstancias y ya estábamos trabajando principalmente de forma remota para garantizar que no haya interrupciones en el soporte y el desarrollo de nuestros productos”, dijo la empresa de tecnología.

Asimismo, en su texto detalló que todo seguirá igual, con respecto a sus productos, gracias a su preparación anticipada.

“Aunque nuestra oficina está ubicada en Kiev, la capital de Ucrania, alojamos de forma segura toda nuestra infraestructura y datos de usuario en Amazon Web Services. La ubicación física del servidor de servicios en la nube está fuera de Ucrania”, señala la empresa en su misiva.

CEO de MacPaw llama a defender la soberanía de Ucrania

Por su parte, el CEO y fundador de MacPaw, Oleksandr Kosovan, hizo un llamado a todos sus usuarios y población de Ucrania en general a defender la soberanía del país, o también hacer donaciones a organizaciones benéficas y sin fines de lucro como Come Back Alive para que las fuerzas armadas ucranianas reciben apoyo.

“Siendo humanos del siglo XXI, todos deseamos que los trágicos días de la guerra fueran cosa del pasado. Sin embargo, ahora una vez más, con la agresión rusa contra Ucrania, hemos sido testigos de lo fácil que se ponen en juego la libertad, la independencia y el derecho humano a la vida y la elección“, dice el CEO en su comunicado.

“Queremos agradecerles por todos los increíbles mensajes de apoyo que nos han enviado. Nuestro equipo en MacPaw se mantiene tranquilo, concentrado y optimista para un futuro pacífico de Ucrania independiente”, manifiesta la empresa.

En ese sentido, aclaró que su principal proveedor de pagos opera en Reino Unido, por lo que trata con cuidado todos los detalles de compra de sus usuarios.

 

También puedes leer:

La Uefa sorprende con la nueva sede de la final de la Champions League 2022

Presidentes de la Otan se reúnen por Zoom para responder al “nos dejaron solos” de Zelenski

Ucranianos en México piden un boicot a productos de Rusia (¿cómo podrías ayudar?)

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.