-
Presentan nueva etiqueta de Cerveza Indio; no cambió el diseño, pero sí su producción.
-
Crean proceso de reciclaje 100 por ciento efectivo para reducir su impacto ambiental.
-
Buscan reducir la huella del carbono con iniciativa y consumidores se los aplauden.
Al imprimir una etiqueta para un producto nuevo o afianzado en la memoria de los consumidores, las marcas deben contemplar la elección del papel y materiales en el que van a plasmar el diseño de su identidad, proceso que es tan importante como el resto de variables que rodean a la producción; por ello, hoy en día algunas empresas buscan generar un impacto positivo con este proceso, un ejemplo de ello es el más reciente lanzamiento de Grupo Heineken México, quien acaba de lanzar su primer etiqueta sustentable en Cerveza Indio.
De acuerdo con la marca, con el fin de “Brindar un Mundo Mejor” una de las bebidas alcohólicas más importantes para los mexicanos ha cambiado su imagen, volviéndose todavía más verde.
La primera etiqueta hecha de papel 100 por ciento reciclado llegó a la Cerveza Indio para inspirar y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
“Indio es una cerveza de calidad, y por eso mismo, buscamos que nuestros procesos, empaques y comunicación lo reflejen. Vemos el cambio de etiquetas a papel 100% reciclado como una inversión, buscando el bienestar del medio ambiente. Nuestro beneficio es alcanzar nuestra ambición de ser una empresa y marca más sustentable”, comentó José Antonio Lie, director de Marca Indio.
La idea de desarrollar una etiqueta avalada por la FSC (Forest Stewardship Council) surge con el fin de descarbonizar la cadena de producción y alinearse cada vez más a la estrategia de reforestación en la que la marca trabaja.
Y es que, según un comunicado, la tecnología que se empleó para el empaque ha escalado y sorteado grandes desafíos hasta que la etiqueta cumpliera con los estándares técnicos actuales, pudiera adherirse a las botellas y no pusiera en discusión la calidad que caracteriza a la marca frente a sus consumidores.
“Como objetivo a largo plazo, Heineken México continuará aprendiendo sobre diferentes materiales de empaque sustentables para ampliar el gran impacto hacia más marcas de su portafolio”, expusieron.
Packaging sustentable
Aunque las recomendaciones de profesionales de la impresión siempre se fijan en al color, durabilidad y uso que se busca darle a un empaque, las necesidades sociales han cambiado, forzando a la industria a adaptar iniciativas que ayuden a contrarrestar el impacto ambiental y, de paso, que genere a las marcas un valor agregado. Este puede verse reflejado en la elección de un papel sostenible y respetuoso con la naturaleza.
El packaging sustentable es una tendencia que crecerá en 2022 con el esfuerzo de las empresas por reducir de forma notable el uso de recursos naturales en la elaboración de sus productos y ofrecer a sus clientes usos sostenibles y controlados de los materiales.
Huella ecológica como valor agregado
Etiquetas sustentables son parte de las nuevas implementaciones en marketing que ayudan a reducir la huella de carbono en el entorno natural, pues según el organismo internacional Carbon Trust, el uso de material reciclado contribuye a la acción de los bosques para reducir el carbono de manera natural.
Marcas como Sprite o Estafeta también han presentado planes de acción en favor del medioambiente, mediante la reutilización de materiales o estrategias de logística menos invasivas.
Ahora lee:
Senadora alista iniciativa de cripto Ley; “necesitamos Bitcoin en México”
Por esta razón AliExpress y WeChat llegaron a la lista negra de mercados en EU
CM usa al “niño del Oxxo” para dar alertas y muestra que en Gobierno sí son divertidos