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Sonic 2 se cuela a salas de cine con medidas anti Covid; filtran activaciĆ³n

Las marcas tienen una buena oportunidad de posicionamiento ante la mente del consumidor si se muestran preocupadas por la problemĆ”tica a nivel mundial.Ā 

Una sala de cine se ha unido a la promociĆ³n de Sonic 2 con una creativa activaciĆ³n en contra del Covid-19.

El Covid-19 ha dejado a su paso a millones de personas infectadas, donde algunas de ellas se mostraron como asintomĆ”ticos, otros con sĆ­ntomas leves, algunos mĆ”s graves y con secuelas, asĆ­ como tambiĆ©n un alto nĆŗmero de defunciones. Statista muestra en su grĆ”fico sobre el nĆŗmero acumulado de casos de coronavirus en el mundo que desde el 22 de enero del 2020 hasta el 22 de febrero del 2022, la enfermedad ha dejado a su rastro mĆ”s de 427.000.000 infectados.

La llegada de la pandemia logrĆ³ impactar directamente en la economĆ­a de un sin fin de industrias debido a la disminuciĆ³n de la movilidad social, entre ellas, la de la industria cinematogrĆ”fica y sus ingresos en taquilla.

De acuerdo con el grĆ”fico de Statista donde muestra la evoluciĆ³n anual en la recaudaciĆ³n de taquilla a nivel mundial, durante 2019 esta habĆ­a alcanzado sus mĆ”ximas cifras con 42.3 mil millones de dĆ³lares, hecho donde el Covid-19 llegĆ³ para afectar en mĆ”s de un 60 por ciento a estos al registrar 12 mil millones de dĆ³lares durante 2020; no obstante, con las diferentes estrategias para evitar la propagaciĆ³n de la enfermedad, asĆ­ como el proceso de vacunaciĆ³n efectivo, provocaron los consumidores se sientan nuevamente en la confianza de asistir a los cines nuevamente, ya que durante 2021 sus cifras alcanzaran los 21.4 mil millones de dĆ³lares, casi el doble del 2020 y esperando que continĆŗe su paulatino crecimiento.

Diferentes marcas optaron por dirigir sus esfuerzos ante esta problemĆ”tica y concientizar a la poblaciĆ³n acerca de los riesgos de contraer la enfermedad, lo cual logrĆ³ ser bien recibido por los consumidores e incluso de esta manera, mostraban a su empresa como socialmente responsable al preocuparse por la salud a nivel mundial.

Sala de cine promociona Sonic 2 con estrategia anti Covid

Un usuario en redes sociales ha mostrado como un cine se uniĆ³ a la promociĆ³n de la nueva pelĆ­cula Sonic 2 que se estrenarĆ” el prĆ³ximo 2 de abril, mientras al mismo tiempo fomentaba una buena cultura de prevenciĆ³n anti Covid al utilizar a los caracterĆ­sticos personajes animados del filme y colocarlos en asientos alternados dentro de la sala.

Este hecho donde la sala de cine se encuentra promocionando a Sonic 2 con esta estrategia anti Covid, ha logrado llamar la atenciĆ³n de los internautas, ya que en la publicaciĆ³n incluso podemos leer comentarios como “dime ahora, ĀæcĆ³mo se llama ese cine?”, “me pregunto si me los puedo llevar sin que me descubran”, “Ā”quiero vivir en ese cine!”, entre otros que se encuentran aplaudiendo la iniciativa con los caracterĆ­sticos personajes.

Iniciativas de marcas contra el Covid

Teniendo en cuenta que se trata sobre una problemƔtica de calibre mundial y que afectarƔ a cientos de industrias con el pasar de los aƱos, aquellas marcas que se muestran a favor de llevar a cabo estrategias anti Covid o buscando algunas formas para concientizar sobre de la enfermedad, logran bien recibidas por sus respectivos consumidores y logra posicionar a la marca como socialmente responsable.

Durante estos Ćŗltimos aƱos hemos visto todo tipo de estrategias por parte de las empresas para “poner su granito de arena” ante la pandemia y que lograron resultados efectivos; tal fue el caso de rebranding de Mercado Libre, quienes optaron por cambiar su icĆ³nico logotipo del apretĆ³n de manos para fomentar el nuevo “choque de codos”, hecho que generĆ³ un sin fin de interacciones positivas por parte de los usuarios, pero de debido a la disminuciĆ³n de casos han optado por regresar nuevamente a su imagen original.

Las marcas tienen una buena oportunidad de posicionamiento ante la mente del consumidor si se muestran preocupadas por la problemƔtica a nivel mundial.

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