-
Un empleado de Microsoft que atacó a un menor podría no recibir ningún castigo.
-
El trabajador que cometió el crimen es un desarrollador senior de la compañía, sin embargo, hay una razón por la que podría no perder su empleo.
-
El menor, que además es hijo del presunto agresor, habría sido atacado frente a varios testigos, los cuales no dudaron en llamar a la policía.
Un empleado de Microsoft, Nicholas Lester, atacó a un menor de edad por “rehusarse a dejar de jugar con su Nintendo Switch”. Las consecuencias, sin embargo, podrían ser mínimas para el presunto agresor.
Microsoft debate posición de empleado que atacó a menor
Nicholas Lester, empleado de Microsoft, atacó a su hijo por haberse negado a dejar de jugar con su Nintendo Switch, consola rival de la compañía.
Supuestamente, el menor de 7 años se había rehusado a obedecer a su padre, quien en un ataque de ira comenzó a estrangularlo mientras repitió la frase “I’ll stop you breathing” (Haré que dejes de respirar).
Esto sucedió en su propia casa, en Melbourne el 6 de febrero, ante el horror de los gritos, los vecinos llamaron a la policía, mientras la madre del menor intervino tan pronto como pudo.
Por este crimen, Lester enfrentó a la Corte de Melbourne, en donde fue asignado a cumplir con 100 horas de trabajo comunitario no remunerado este lunes.
El empleado de 41 años se declaró culpable de haber agredido a su hijo, sin embargo, tras la argumentación del acusado, quien supuestamente sufre de problemas de depresión tras la separación con su esposa, la consideración de la magistrada Caroline Boult fue contundente.
A pesar de declarar categóricamente repudiar las acciones cometidas por el empleado de Microsoft, consideró que, tras tener un historial limpio y considerar que el niño no quiso presentar cargos contra su padre, lo mejor sería condenarlo a 100 días de trabajo comunitario no remunerado.
No obstante, la declaración de la compañía no se ha hecho presente, por lo que Lester aún podría estar en riesgo de perder su fuente de ingresos al haber agredido a su hijo.
Ahora lee:
Microsoft y Mastercard lanzan app orientada a emprendedores
¿Microsoft o Sony? ¿Quién lidera en la guerra de consolas?
Microsoft enfrenta demanda y pone en riesgo el estreno de Halo en Paramount+