-
Advierte youtuber que, pese a las sumas millonarias que le ofrezcan, no mentirá a sus seguidores.
-
Busca xQc evitar que su audiencia sea víctima de fraude con el desarrollo de tokens no fungibles.
-
Considera que los objetos coleccionables virtuales no no deberían ser considerados como inversión.
Aunque el mercado de los NFT se expande cada día con la tendencia del mundo virtual y son muchas las marcas que buscan adentrarse a esta nueva forma de hacer publicidad y vender objetos no tangibles, un youtuber puso en duda este tipo de desarrollo tecnológico y decidió “no mentir” a su audiencia sobre los tokens no fungibles.
La controversia no es menor, contemplando que la promoción de creadores de contenido y personalidades de Internet es una de las bases del marketing actual con la que, indudablemente, se ofrecen productos innovadores y digitales al consumidor que pasa más de cinco horas detrás de cualquier tipo de pantalla.
Por ello, no es de extrañar que las marcas cada vez se acerquen más a los influencers para destacar sus nuevos productos virtuales, aunque es la primera vez en la nueva era del metaverso y los NFT que uno de ellos rechaza un contrato millonario por considerar que se trata de “publicidad engañosa” y esta va en contra de sus valores morales.
Se trata de un youtuber y streamer conocido como Felix ‘xQc’ Lengyel, quien hace poco reveló en uno de sus videos cómo decidió darle la espalda a los NFT y a un millón de dólares.
Youtuber rechaza contrato de NFT
De acuerdo con el influencer, la oferta proveniente de una compañía de NFT le pedía promoción 360 grados, es decir, hablar bien de los tokens no fungibles y explicar sus supuestas bondades a sus seguidores.
Los internautas que consumen el contenido de xQc no se han extrañado mucho de su decisión, ya que desde algún tiempo el youtuber había mostrado su desacuerdo con este tipo de objetos virtuales y todo lo que su proceso de desarrollo y venta implicaban.
Felix ‘xQc’ considera que los NFT y su mercado “son simplemente una basura” que se hace pasar por coleccionables digitales.
En una declaración, el influencer dijo cómo fue muy divertido rechazar la millonaria suma en una de muchas compañías que lo han empezado a buscar con intención de una colaboración publicitaria.
“Hoy recibí una oferta de un patrocinador de NFT absolutamente loca. La cantidad fue astronómica. Fue aún más divertido decirles que no (…) Se sorprenderían. Hay un montón de ellos que hacen eso. Así son los NFT… son solo basura”, afirmó el youtuber.
La oferta de la que hace referencia a su base de seguidores lo tentó por unos minutos, ya que ascendía a los 1.2 millones de dólares; sin embargo, dijo, llegó a la conclusión de que debía ser fiel a sus ideales y ser firme con sus creencias para afianzar la confianza que ha ganado en la web.
Y es que, según xQc, independientemente de las ganancias millonarias que la inmersión al metaverso pueda traerle como creador de contenido, lo que no quiere es que su comunidad sea víctima de posibles engaños relacionados con la tecnología.
Ahora lee:
Marcas a la vanguardia: tendencias para permanecer en el top of mind
YouTube se “inspira” en TikTok e Instagram para un cambio de diseño
Tiktoker cuenta la miseria que gana por un video con casi 10 millones de visualizaciones
Zapatero a sus zapatos: crea “Sandalias Louis Vuitton” para su esposa, con bolsa reciclada