Independientemente del tema ético al que se enfrentan estas empresas por los recientes escándalos de estafas, lo que quiero poner sobre la mesa esta semana, es la credibilidad de las marcas y el negocio que puedan perder a causa de este tema y por ende la inversión de las marcas en sus apps.
Desde la aparición de “El estafador de Tinder” en Netflix, Tinder lanzó una ficha técnica de estafa de Tinder donde en cuatro páginas explican y detallan técnicas a los usuarios para protegerse de los estafadores. Definitivamente se han dado cuenta que esto es una realidad y que deben alertar a los usuarios para evitar caer en estas situaciones tan lamentables. Sin embargo ojalá y con sólo esta ficha técnica pudieran resolver el gran problema.
Ahora bien estas apps tienen un mercado inmenso de usuarios; con una media de 50 millones, entre los 18 y los 34 años. El tema de la publicidad y la inversión en este tipo de aplicaciones es muy importante para que las marcas mantengan sanas sus finanzas y sean rentables.
Les dejo estos datos para que se den cuenta del mercado tan amplio que hay en la publicidad digital “Zenith prevé que la inversión publicitaria en redes sociales alcance los 177.000 millones de dólares en 2022, superando a la televisión, con 174.000 millones de dólares. La inversión publicitaria en redes sociales aumentará hasta los 225.000 millones de dólares en 2024, cuando represente el 26,5% de toda la publicidad, seguida por paid search, con un 22,5%, y la televisión, con un 21,0%. La publicidad digital en su conjunto superará el 60% de la inversión publicitaria mundial por primera vez en 2022, alcanzando el 61,5% de la inversión total, y aumentará su cuota hasta el 65,1% en 2024” Mayra Daniel Neo Noticias.
Por lo tanto tendrán que ser mucho más cautelosos y además de sacar su ficha técnica deben de revisar con detalle que más hacer; para que primero su reputación no se vea lastimada y en segundo lugar que no pierdan ingresos en la publicidad digital de sus anunciantes.
Por ejemplo; imagínense una marca prestigiada que tiene publicidad pautada en este tipo de apps y revisan el caso de El estafador y su marca está apareciendo en las pantallas de los usuarios podría ser motivo de desprestigio o de perdida de reputación, por eso el tema que pongo sobre la mesa no sólo es la pérdida de credibilidad de la misma marca de Tinder, también para las marcas que se anuncian.
¿Ustedes que opinan?