La red social de Twitter ha registrado un considerable crecimiento en su número de usuarios, mostrando la efectividad de sus actualizaciones.
Las redes sociales hoy en día se muestran como indispensables medios de comunicación para millones de personas alrededor del mundo, gracias al sin fin de beneficios que estos pueden disfrutar, entre ellos, la instantaneidad y alcance. De acuerdo con el estudio de Digital 2022 realizado We Are Social en un trabajo conjunto con Hootsuite, en la actualidad hay más de 4.620 millones de usuarios conectados a redes sociales en el planeta, representando un aumento del 10 por ciento a comparación del año pasado (424 millones de usuarios más), en otras palabras, aproximadamente el 58 por ciento de la población mundial ya se encuentra en estas plataformas digitales.
Entre ellas, hay algunas que logran predominar en cuanto a favoritismo para los internautas se refiere; el estudio de Statista donde muestra el porcentaje de usuarios en México por red social durante 2021 determina que un 97 por ciento de usuarios cuentan con Facebook, el 95 por ciento están en WhatsApp, el 73 por ciento tiene Instagram, el 67 por ciento usa Youtube y el 57 por ciento pertenecen a la comunidad de Twitter, entre otras reconocidas plataformas.
Hoy en día existe una amplia variedad de oferta y demanda en las distintas redes sociales, por lo que cada una de ellas cuentan con sus respectivos factores diferenciales que las distinguen por sobre las demás, las cuales se encargan de renovar e innovar de manera constante para atraer a nuevos usuarios y que estos permanezcan durante más tiempo en sus plataformas.
Twitter muestra crecimiento en su número de usuarios
Durante el último año, Twitter ha demostrado estar enfocado en atraer cada vez más usuarios dentro de su plataforma digital, mediante la creación de algunas herramientas que permitirían a los creadores de contenido el seguir atrayendo usuarios a la red social e incluso algunas opciones para mejorar la experiencia de navegación de sus usuarios.
Entre ellas, anunciaron la llegada de sus funciones safety mode (permitiendo bloquear cuentas similares a bloqueadas anteriormente), heads up (permitirse saber como es una conversación antes de unirte a ella), filtros de palabras, la oportunidad de removerse de una conversación, entre otras; asimismo, los creadores de contenido podrían ofrecer una suscripción mensual llamada fuper follows, recibir propinas, un programa dirigido a “anfitriones de espacios”, entre demás opciones. Si bien, no todas estas funciones pueden llevarse a cabo aún, han demostrado despertar el interés de usuarios, ya que la plataforma ha mostrado un considerable crecimiento en el último año.
De acuerdo con información de medios locales, la compañía ha aumentado en un 25 por ciento el número de personas que van diariamente a Twitter para crear o reactivar una cuenta (a comparación del 2020), incrementando también en un 35 por ciento la cifra de nuevos usuarios, mostrando un considerable crecimiento de la plataforma. De igual forma, la plataforma terminó el año 2021 una facturación de 1.570 millones de dólares, registrando un crecimiento del 37 por ciento para alcanzar los 5 mil millones de dólares y pérdidas netas de 221 millones.
Innovaciones en las redes sociales
Parte del crecimiento del número usuarios en Twitter se debe a sus innovadoras estrategias con las que busca impulsar su plataforma; no obstante, la competencia también está mostrando sus esfuerzos por hacer crecer sus ingresos y mejorar la experiencia de navegación, para todas las edades.
Ejemplo de esto lo encontramos hace un tiempo con TikTok, quien anunció sus esfuerzos al hacer algunas pruebas para la restricción de edad en sus contenidos, para prevenir que menores de edad visualicen contenidos para adultos y, en consecuencia, logre mejorar su experiencia de navegación y fomentar una plataforma segura para incrementar su número de seguidores.
Las redes sociales se encuentran cada vez más preocupadas por ofrecer una buena navegación en sus plataformas, teniendo en consecuencia un mayor número usuarios en sus bases de datos.
Ahora lee: