-
Sin aumento en el peaje, se contienen, al menos por esta razón, eventuales incrementos en el costo de transporte y productos en México
-
Durante 2020 se estimó que el consumidor mexicano gastó 96 mil millones de dólares para transportarse.
-
Contener las tarifas en el peaje es una medida clava para evitar cambios económicos en México.
Caminos y Puentes Federales anunció que este año no habrá incremento en el peaje de las pistas y caminos que cuentan con caseta, para permitir el tránsito de vehículos, anuncio que es relevante para marcas y consumidores, porque se contienen posibles aumentos en logística, de la que dependen productos de todo tipo y actividades como las compras en línea, abastecimiento de retail o el emprendimiento.
La dependencia federal anotó que se suspendió el aumento tarifario esperado para este miércoles, por lo que se cumplió con órdenes que provienen de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Contener el aumento en las tarifas de peaje es un importante referente de consumo, que nos alerta de lo valioso que se ha vuelto el transporte en la actualidad, sobre todo ahora que la contingencia sanitaria vulneró las actividades económicas.
Ante esta noticia es importante revelar la capacidad que tienen las marcas, en lograr replantear sus operaciones con base en un presupuesto, analizando su balance general y considerando los precios del transporte, que determinan estrategias de logística únicas.
Por ejemplo, es importante ver la relación que tiene el transporte con el consumidor y cuánto gasta en promedio cada país. Tenemos las cifras proyectadas por Statista, IMF, United Nations, World Bank y Eurostat explican que Estados Unidos, China y Alemania son los países donde el consumidor gasta más en transporte al sumar mil 215, 507 y 246 millones de dólares, respectivamente.
?#ÚltimaHora | @CAPUFE informa que se suspende hasta nuevo aviso el ajuste tarifario de las casetas de peaje que estaba programado para hoy. pic.twitter.com/vO6qRlKVtW
— ?? El Observador del Centro (@CntroObservador) February 16, 2022
Ahora lee: