-
La supuesta salida también fue aclarada por AMLO, quien en su polémica mañanera aseguró que se trata de un rumor para acusar a su gobierno de censura a medios.
-
Ciro Gómez Leyva es uno de los presentadores de noticias más populares en TV.
-
Imagen Televisión se ha convertido en uno de los canales referencia en diversas conferencias matutinas de AMLO.
Este miércoles se ha vuelto tendencia la supuesta salida de Ciro Gómez Leyva de Imagen Televisión, lo que suponía un importante cambio en el mercado de medios, debido a la trascendencia que tiene este conductor como líder de opinión. La noticia falsa fue aclarada por el conductor, donde incluso se culpó a AMLO de su salida.
A través de redes sociales, Ciro Gómez Leyva desmintió su salida del noticiero nocturno de Imagen Televisión, adelantando que tras cinco años al frente de la producción permanecía en ella.
“Ha sido un orgullo, dirigir y conducir este programa de Imagen Televisión por más de cinco años, usted ha podido ver en esta pantalla la crónica diaria, la historia de todos los dias con el sello y fondo de nuestro programa, contando la historia de cada día aquí hemos estado y queremos eguir estando muchas semanas meses años más, con el mismo sello, con el mismo fondo con este excelente equipo de trabajo, con el mismoempeño, seriedad, alegría, ánimo”, explicó.
Esta mañana el conductor fue tema en la famosa conferencia matutina del presidente López Obrador, quien después de haber revelado supuestos ingresos de Carlos Loret de Mola durante 2021 (con medios como Latinus, El Universal y Televisa), apuntó a Gómez Leyva y aseguró que el rumor se impulsó como estrategia de supuesta censura del gobierno federal a los medios.
Tras aclarar que durante su administración ningún periodista va a er censurado o perseguido, AMLO acotó que posiblemente es un asunto de negociación de aumento salarial con Olegario Vázquez, dueño del canal.
#ComentarioFinal Ha sido un orgullo dirigir y conducir este programa en @ImagenTVMex por más de cinco años. Aquí hemos estado y aquí queremos seguir estando muchas semanas, meses, años. pic.twitter.com/BBnU2bQrBj
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) February 16, 2022
Ha sido un orgullo dirigir y conducir #ImagenNoticias por más de 5 años. CGL
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) February 16, 2022
AMLO, Ciro, Imagen y una oportunidad perdida
El hecho de que AMLO mencione marcas personales con gran influencia como líderes de opinión ha puesto en jaque a estas personalidades y ha levantado un fuerte debate sobre la importancia de las figuras públicas y las prácticas éticas que se están imponiendo.
Parte de este llamado de AMLO a transparentar los ingresos de las personalidades mediáticas como Carlos Loret de Mora ya tiene eco en el mercado de influencers, donde si bien no se revelan los ingresos, si se han consolidado organismos reguladores que están garantizando el perfil ético de las personalidades de redes sociales.
El Influencers Trust Project, que actualmente opera en Europa, es resultado de estas medidas y con dicho organismo se ha buscado impulsar las buenas prácticas por parte de los influencers en todo lo que comunican, así como total transparencia de quienes son los responsables de los contenidos que comparten.
La medida burda de AMLO, que evidenció los supuestos ingresos de Loret de Mola, solo deterioró una iniciativa quien bien planeada pudo impulsarse de maenera acertada y es la regulación de qué organismos están detrás de los contenidos que son producidos por las figuras públicas de los medios.
Así como las redes sociales tienen a sus figuras públicas y están siendo reguladas con organismos como el Influencers Trust Project, también se pudo regularizar contenidos de las figuras públicas y evitar “editorializar” investigaciones.
Al final de día son las voces de marcas o empresarios las que buscan evidencia irregularidades a través de las figurad públicas y es acertado transparentarlo, por lo que se perdió una valiosa oportunidad, al menos por ahora, de replicar la fórmula del Influencers Trust Project entre figuras públicas de medios de comunicación.
Ahora lee: