Reportan en Twitter pan “lleno de moscas” en Chedraui.
Si bien es cierto que, hoy en día, la tendencia es el eCommerce, los consumidores siguen teniendo muy en cuenta el hecho de ir a las tiendas de autoservicio a hacer sus compras.
Y es que, para muchos de ellos, resulta indispensable mirar los productos en “formato físico” y no a través de una pantalla, además que la experiencia de compra es totalmente distinta, más personalizada.
Dentro de las opciones de tiendas con las que cuenta el consumidor se encuentran Bodega Aurrerá, Soriana, Walmart, Chedraui, entre otras más, cada una ofreciendo su propia experiencia al cliente.
En ese sentido, Chedraui es una de las que ha presentado un crecimiento importante durante los últimos años. De acuerdo con datos de Statista, hasta 2019 la empresa mexicana dedicada a la industria de comercio minorista registró ingresos por ventas netas de aproximadamente 129 mil 400 millones de pesos, hecho que representa un incremento de alrededor del 11,6 por ciento en comparación con lo que reportó en 2018.
Además, también en dicho año, Grupo Chedraui ya contaba con 431 tiendas de autoservicio, es decir, un incremento de alrededor del 2,1 por ciento en comparación con el 2018.
Estos datos hablan de cómo, a lo largo de los años, Chedraui se ha ido ganando al consumidor en un mercado en el que la competencia es mucho más marcada.
Un pan “lleno de moscas” en Chedraui y el reclamo en Twitter
Twitter, esa ventanilla de quejas virtual, es el escenario en el que una usuaria decidió colocar su queja respecto a algo que encontró mientras realizaba sus compras.
Por medio de un video publicado el pasado 11 de febrero, la consumidora invita a no comprar pan ni postres en la sección de panadería de Chedraui, dado que, tal como lo escribe, “todo está lleno de moscas”.
Por supuesto, la queja de la clienta deriva en la falta de sanidad, una de las más recurrentes entre los consumidores y, por supuesto, los usuarios de Twitter que, desde hace años, han utilizado las plataformas digitales para exponer y exhibir sus quejas, reclamos, denuncias, etcétera.
Vergonzoso la falta de sanidad, nunca compren pan ni postres de la sección de panadería, todo está lleno de moscas @Chedrauioficial @chedraui#Mexico #cdmx pic.twitter.com/JufkNMPu1b
— Mazapaw (@Mazapaw_NSFW) February 11, 2022
Como ya expusimos, Twitter se ha convertido en esa ventanilla de quejas de los consumidores, siendo, a su vez, una ventana esencial en la relación entre las marcas y el consumidor; sin embargo, en este caso en particular hablamos de la falta de higiene dentro del establecimiento y, a su vez, la falta de atención por parte de los trabajadores del mismo.
Si bien es cierto que este tipo de quejas son muy comunes, sobre todo en redes sociales y, principalmente, en Twitter, es necesario recordar lo que dice la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“Las denuncias sanitarias tienen por objeto poner en conocimiento de esta autoridad, los hechos actos u omisiones en materia sanitaria, que según la perspectiva del denunciante, le representa un riesgo o provoque un daño a la salud de la población”, se lee en el portal de la Cofepris.
Por otro lado, a través del Community Manager de Chedraui se ha dado ese primer paso para una solución, afirmando se le dará seguimiento al caso.
Hay que destacar que el uso de las redes sociales es personal y cada usuario debe hacerse responsable de sus palabras y/o contenidos, y en ese sentido Twitter, como lo mencionamos al principio, se ha convertido en ese espacio de quejas y reclamos donde los consumidores se pueden sentir, de alguna forma, en “confianza”, debido a la interacción inmediata que pueden tener con las empresas.
Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.
Ahora lee: