Además de ser uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk sirvió de inspiración en la cinta de Netflix, No Mires Arriba, uno de sus recientes éxitos.
Elon Musk, el hombre detrás de Tesla y Space X, es, hoy en día, el hombre más rico del planeta con una fortuna de 221 millones de dólares que le han permitido marcar una diferencia importante de sus “contrincantes”, como Jeff Bezos.
A esto hay que sumarle el hecho de que se trata de una de las personalidades más influyentes de los últimos años, razón por la que no sorprendería que sirva de inspiración para crear un personaje, una canción o, incluso, que algunos de sus seguidores decidan hacerse un tatuaje del magnate.
De acuerdo con el actor Mark Rylance, quien da vida a “Peter Isherwell” en uno de los recientes éxitos de Netflix, No Mires Arriba, el CEO de Tesla y Space X tuvo una gran repercusión a la hora de interpretar a su personaje. Así lo reveló a Holywood Reporter, donde detalló cómo algunas de las personalidades más conocidas del planeta, como Elon Musk, fungieron como fuente de inspiración:
“Observé a todos ellos. Tal vez debí ir más por el camino del emprendedor californiano. Pero elegí un camino un tanto distinto. Sí que me leí el libro de Elon Musk, al menos la mitad. Pero realmente pensé en el estado mental de que los hombres y la tecnología son de las cosas más increíbles en el universo. Que no hay ninguna fuerza más grande y que ambas cosas son capaces de resolver cualquier problema jamás imaginado”, expresó Rylance al respecto.
Y es que, además de Musk, el actor mencionó que otros magnates como Steve Jobs, Mark Zuckerberg y hasta el propio Jeff Bezos le ayudaron al momento de diseñar el personaje para No Mires Arriba, a quienes, incluso, lanzó una severa crítica:
“Ellos creen que hacen el bien. Por eso hay una escena en ‘No Mires Arriba’ donde el personaje realmente se molesta cuando Randall Mindy (DiCaprio) lo describe como solamente un hombre de negocios. Son individuos con ideas clarísimas de su trabajo. No creo que sean malas personas, todo lo contrario. Es la impresión que da Elon Musk. Creen que salvarán la humanidad y eso es peligroso”, afirmó.
Para algunos internautas, sin embargo, se trata más de una sátira hacia Elon Musk y sus ambiciosos planes de llevar al ser humano a Marte, discurso con el que se ha ganado varias críticas, pues, de acuerdo con lo que ha expresado el magnate, la idea es que el ser humano sea interplanetario, capaz de asentar colonias en otros planetas, motivo por el que ha insistido por años en la exploración de otros planetas.
No Mires Arriba, película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence se estrenó el pasado 5 de diciembre y tan solo en sus primeros 28 días sumó casi 360 millones de horas de visualización, esto de acuerdo con datos del sitio portal Top 10 de Netflix para rastrear sus títulos más exitosos.
Esto coloca a No Mires Arriba como el segundo estreno cinematográfico más importante en la historia de la plataforma, efecto inmediato de aquellos nuevos suscriptores que llegaron gracias al boom que generó El Juego del Calamar.
Ahora lee: