Santiago, Chile.- Hace tiempo ya que las alianzas estratégicas se han convertido en una excelente herramienta de marketing no sólo para las pequeñas y medianas empresas, sino que también para las grandes compañías.
La idea de complementar sus productos o servicios ofreciendo una gran oportunidad a los clientes, ha demostrado ser una efectiva iniciativa para los participantes de dicha alianza, quienes rebajan costos y pueden acceder a un mercado bastante más amplio que el que suele tener cada uno por separado. Y si bien, el próximo ejemplo no se acerca siquiera a sugerir que las empresas necesiten de una alianza, por su tamaño y prestigio, el movimiento registrado en ambas a raíz del Join Venture, se proyecta como otro paso más en su continuo ascenso en el mercado.
Smart Chip Landpass es la segunda promoción resultante de la alianza estratégica iniciada por Movistar que incluye a LAN– la primera fue ‘Club Movistar y LAN”- y otorga interesantes beneficios para quien contrate alguno de los planes telefónicos ofrecidos por la empresa hasta el 31 de octubre del presente.
A partir de la contratación de los planes anteriormente mencionados, el cliente tendrá un 30% de descuento, duplicará la rapidez de navegación y sumará kilómetros a su cuenta de LanPass.
Para difundir la promoción, Prolam Y & R, realizó un comercial que sugiere, con atractivas imágenes, “quien tiene el Smart Chip LandPass”, el cual finaliza con un comentario que resulta humorístico, porque refleja muy bien el carácter del turista nacional, aquel que viaja por el fin de semana a otras latitudes y llega hablando con acento. La identificación no es siquiera ofensiva, sino jocosa. El humor otra vez.
Cabe señalar que tras la aprobación de la ley de portabilidad numérica en Chile, Movistar ha estado realizando una campaña constante para obtener la preferencia de los consumidores, creando promociones, marcando presencia en los medios y renovando con frecuencia sus comerciales.