-
Un consumidor que exhibió a Sam’s Club porque compró unas alitas en la tienda minorista y encontró una “cabeza de pollo”.
-
El tuitero compartió la imagen de la cabeza de pollo frita y señaló “efectivamente son alitas de pollo”.
-
La cuenta de atención al cliente de Sam`s Club en Twitter respondió la publicación del tuitero disculpándose por la mala experiencia con su producto.
El control de calidad es uno de los puntos más importante que deben de tomar en cuenta las marcas en el mundo. Es el caso de un consumidor que exhibió a Sam’s Club porque compró una alitas en la tienda minorista y encontró una “cabeza de pollo”.
De acuerdo a datos de especialistas, el proceso de control de calidad, es la comprobación sistemática de que un producto cumple con los estándares establecidos por la empresa.
En ese sentido, el control de calidad puede garantizar que todas las actividades y acciones emprendidas para el desarrollo de un producto satisfagan las necesidades del cliente que es el consumidor final y los estándares de la empresa.
Asimismo, datos de Findasense señalan que “85% de las pérdidas de clientes están relacionadas a una mala experiencia y un 55% de ellos manifiesta estar dispuesto a pagar más por una buena experiencia garantizada”.
Consumidor le reclama a Sam’s Club por incluir hasta una “cabeza de pollo” en sus alitas
Un internauta identificado como @aberguezb compartió en su cuenta de Twitter que compró unas alitas en Sam`s Club y las mismas contenían una cabeza de pollo.
El tuitero compartió la imagen de la cabeza de pollo frita y señaló “efectivamente son alitas de pollo”.
Aunque el consumidor se tomó este incidente con el control de calidad de la marca a sus productos, como chiste, también le reclamó a la tienda minorista estadounidense por la mala experticia que obtuvo con su producto.
@SamsClubMexico yo sé que son de pollo, no hacia falta la prueba pic.twitter.com/Mb3kcvAKxp
— Abraham Rodríguez (@aberguezb) February 14, 2022
La cuenta de atención al cliente de Sam`s Club en Twitter respondió la publicación del tuitero escribiéndole: “hola, Abraham. Sentimos esta situación. Queremos ponernos en contacto contigo. Por favor envíanos tu número de Membresía, teléfono, Club donde nos visitaste y mayor detalle a [email protected] Estaremos al pendiente de tu información”.
Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.
Esta denuncia no es la única que se registra en redes sociales por parte de un usuario que se queja del mal control de calidad de las marcas que consumen. En el mes de enero una usuaria comentó que compró unos panes en Walmart y al estarlos comiendo se percató que en su interior tenias bolas de moho, razón que la hizo denunciar su caso a través de la red social.
Sam’s Club, es una división comercial de Walmart, opera a nivel mundial generando ingresos a través de ventas minoristas, mayoristas, de clubes de membresía y de productos en línea.
La plataforma de estadística, Statista, señaló que año tras año, las ventas comparables de Sam’s Club crecieron un 8,7 por ciento en el año fiscal 2021 en comparación con el período anterior.
También puedes leer: