-
El hijo de AMLO reportó trabajar para una empresa en Texas, de donde derivaría supuestamente su riqueza.
-
La empresa KEI Partners abría tenido actividad en la web poco después de que López Beltrán lo anunciara.
-
Compañía es dirigida por los hijos del Daniel Chávez Morán, quien opera el Tren Maya y otras obras públicas.
Luego de que José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asegurara que sus ingresos provienen de su trabajo en KEI Partners, expertos en sociopolítica, funcionarios y ciudadanos lo han tachado de “montar una empresa fantasma” para evitar hablar sobre las casonas multimillonarias en las que vivió en Houston, Texas.
“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés”, había escrito el hijo de AMLO en un comunicado.
No obstante, el sitio web que dio como referencia en su comunicado del domingo surgió prácticamente en la misma semana en que el reportaje de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) exhibieron sus riquezas, pues keipartners.com tiene registros del 13 de febrero en los metadatos de la página y en los registros de dominios web.
Asimismo, se reveló, el sitio de KEI Partners fue alimentado con imágenes en formato .png que corresponden a capturas de pantalla y tienen como fecha el sábado 12 de febrero, mientras que el video insertado en el home de la web, el cual promueve un desarrollo inmobiliario de lujo al norte de Houston, fue publicado a la plataforma de Vimeo al mediodía de este domingo.
De hecho, la cuenta de KEI Partners en Vimeo sólo cuenta con este material de febrero de 2022, sin actividad previa ni interacción con usuarios.
De acuerdo con Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, se logró corroborar que el registro mercantil de Texas establece que KEI Partners LLC fue creada el 15 de octubre de 2018, con Iván y Ericka Chávez y Karla Wiedemann como directores.
Ambos Chávez son hijos del empresario Daniel Chávez Morán, dueño de Grupo Vidanta, a quien el Gobierno federal ha designado diversas obras públicas, entre ellas el Tren Maya.
La duda pública y más controversia
Durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su hijo José Ramón trabaja en Estados Unidos como abogado en una empresa de los hijos de Daniel Chávez Morán; sin embargo, aseguró que no existe ningún conflicto de interés y que seguirá pidiendo al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que investiguen al periodista Carlos Loret De Mola.
“(El empresario) ayuda al Gobierno federal como supervisor honorífico en el Tren Maya, pero no cobra absolutamente nada, ni tenemos ninguna relación de negocios, él no tiene ningún negocio con el Gobierno federal, no hay ningún problema de interés”, dijo en la mañanera.
Esto causó críticas en redes sociales:
José Ramón López Beltrán #ElBodoque, protagonista del #JuniorGate. pic.twitter.com/uIDQ2jC0je
— Rodrigo Ballesteros ?? ™️ (@RoyBallesterosG) February 14, 2022
#AMLO | #TrenMaya | El Presidente celebró que su hijo, José Ramón López Beltrán, haya emitido un mensaje
Toda la información aquí ↓https://t.co/8usnyCFrl2
— Cadena Noticias (@cadena_noticias) February 14, 2022
Antes las comparaciones con Venezuela eran en tono satírico. Ahora son una realidad, el presidente admite públicamente que está dispuesto a pisotear la constitución y cualquier ley para lograr lo que quiere#TodosSomosLoret
José Ramón López Beltrán— quartzhopper (@quartzhopper) February 14, 2022
Dice AMLO que la esposa de José Ramón Lopez Beltrán le puso casa.
Pero espérense , ahí donde ves al hijo de AMLO feo gordo panzón fodongo y mal hecho. …….. Así está!!! ?? pic.twitter.com/VQl4WjOtta
— UlisesAcuna (@UlisesAcuna) February 14, 2022
Ahora lee:
La NBA reconoció al TECH como su universidad online oficial en Latinoamérica
OnlyFans aumenta la fantasía de los NFTs y así podrán implementarlos los usuarios
LinkedIn prueba estas nuevas funciones de personalización y se alía con Microsoft Teams