Twitter fue el espacio en el que se dio a conocer el “servicio perrón” de Rappi, una de las apps de delivery más utilizadas en la actualidad, y que terminó por conquistar a la marca.
Desde la llegada de la pandemia provocada por el Covid-19, las plataformas de delivery se han ganado un lugar privilegiado en la preferencia de los consumidores.
Gracias a digitalización acelerada que vivimos debido al confinamiento global a causa del coronavirus, hoy en día, tenemos en el mercado varias opciones para pedir comida a domicilio, tales como Uber Eats, DiDi Food, Rappi, entre varias más que, por alguna u otra razón, se han ganado poco a poco a los internautas.
Un caso destacado es la plataforma colombiana Rappi, la cual, de acuerdo con datos de Statista, ha sido descargada más de 10 millones de veces a través de Google Play, completando, en su haber, 100 millones de pedidos desde su lanzamiento en 2015, según datos recopilados a fecha de 13 de julio de 2020.
En poco más de cinco años, la aplicación ha visto incrementar su valor de marca hasta los 5.200 millones de dólares estadounidenses, un crecimiento del 420 por ciento, en comparación con la cifra alcanzada en septiembre de 2018.
Si bien estas cifras hablan de la popularidad de la plataforma y, sobre todo, de cómo ha conquistado al usuario que cada vez más se decanta por este tipo de aplicaciones, lo cierto es que, además, existe una comunidad importante de internautas que se queja de los repartidores tanto de Rappi, DiDiFood, UberEats, etcétera.
Tan solo hay que echar un ojo a las redes sociales -a Twitter, principalmente- para darse cuenta de cómo, por medio de una larga serie de quejas y reclamos, los usuarios de la aplicación exhiben diversas prácticas de los repartidores de las delivery.
Sin embargo, hace unos días llamó la atención un tweet del usuario @BarbonNorteno, quien asegura “rentar para Rappi o DiDi” un nuevo “repartidor”.
El ingenio del tuitero logró cautivar al Community Manager de Rappi quien, rápidamente, respondió a la iniciativa del usuario, afirmando que “no podemos negar que es un servicio perrón”.
Lo rento para Rappi o Diddi.
Se come un poco de la comida si no le dan buena propina. pic.twitter.com/j2DbpowrTG— Barbon Norteño (@BarbonNorteno) February 5, 2022
¡No podemos negar que es un servicio perrón! ?? Y con esa hermosa carita su propina con croquetas está asegurada. ??
— Rappi México (@RappiMexico) February 9, 2022
Por absurdo que pueda parecer, este tipo de contenidos, en tiempos de emergencia sanitaria mundial como los que estamos viviendo, suelen ser un respiro para los internautas, sobre todo para aquellos que están pegados a la computadora y al internet, donde es muy fácil dar con noticias sobre contagios de Covid-19 y todo lo que ello mismo engloba.
Recordemos, en ese sentido, el caso de un “lomito” repartidor que, de acuerdo con el tweet de otra usuaria, es “mejor que Uber, DiDi y Rappi juntos”, publicación que se hizo viral en las redes sociales y que habla de cómo, hoy en día, cualquier contenido puede llegar a millones de internautas en cuestión de minutos.
Y es que, en ese sentido, internet y las redes sociales se han convertido en una gran herramienta multiusos para los internautas, quienes, dicho sea de paso, cada vez más se adentran más a las conversaciones de Twitter, Facebook, e incluso Instagram y TikTok, entre otras más.
De acuerdo con los datos del informe “Statista Digital Economy Compass”, el tiempo medio empleado a diario por parte de los internautas en las redes sociales a nivel mundial es de 142 minutos en 2021, cifra que se encuentra muy por encima de los 90 minutos registrados en 2012.
Ahora lee:
- Revela llave oculta de su casa a repartidor y usuarios señalan riesgos de “Rappi Favores”
- “Nunca se percató de la cámara”; repartidor de Rappi concluye entrega y se “guarda” un par de zapatos
- Nuevo plan de marketing de Snap incluye a México; Rappi Colombia lanzará evento sobre la industria del marketing B2B