- Uber quiere obligar a sus usuarios a que usen el cinturón de seguridad, razón por la que ha decidido tomar una importante determinación.
- En enero del 2020, poco antes de la llegada de la pandemia, Uber lideraba con el 80 por ciento de preferencia de los usuarios mexicanos.
Uber ha decidido tomar una importante determinación para obligar a los pasajeros a que usen cinturón de seguridad durante el viaje.
Desde la llegada de Uber y el consecuente surgimiento de otras plataformas como Cabify, DiDi, Beat, Easy Taxi, entre otras más, la movilidad en las grandes ciudades cambió de una manera importante, razón por la que, poco a poco, se fue ganando a los usuarios por presentar, en un inicio, una alternativa más barata de los taxis tradicionales.
Por mencionar un ejemplo, datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU) mencionan que el mercado de la movilidad en México continuaba siendo liderado por Uber, seguido de Cabify y DiDi, mientras que la pinza la cerraban Easy Taxi y Beat.
Tan solo en enero del 2020, poco antes de la llegada de la pandemia, Uber lideraba con el 80 por ciento de preferencia de los usuarios, mientras que Cabify contaba con el 14 por ciento y, más atrás, DiDi con el 4 por ciento.
Sin embargo, los últimos años tanto Uber como DiDi, Cabify, Beat y las demás, se han visto envueltas en una serie de polémicas que han obligado a los usuarios voltear, otra vez, al transporte público o, en su defecto, buscar otras alternativas.
Por otro lado, las plataformas han ido añadiendo distintas funciones para hacer más llevadera la experiencia del usuario, el cual, cabe destacar, exige, cada vez más, un mejor trato por parte de dichas plataformas.
Es así que Uber ha lanzado diversas funciones o herramientas con el fin de otorgar una mejor experiencia a los internautas, sobre todo en cuanto a su seguridad como pasajero.
De acuerdo con lo que se ha informado en algunos medios, Uber decidió tomar una medida más determinante para obligar a los pasajeros a usar el cinturón de seguridad.
¿Cómo lo hará? La plataforma emitirá una serie de campanadas hasta que los pasajeros se abrochen los cinturones de seguridad. Así de sencillo.
“Abrocharse el cinturón de seguridad es una de las formas más efectivas de ayudar a que usted y los demás en el vehículo se mantengan seguros en caso de un choque. Al aprovechar la tecnología para recordar a los pasajeros que se abrochen el cinturón, esperamos aumentar el uso del cinturón de seguridad y potencialmente salvar vidas”, explicó Kristin Smith, directora de política de seguridad vial global de Uber, en un comunicado compartido por The Verge.
Y es que, a decir verdad, una cantidad importante de conductores no usan el cinturón de seguridad, pese a que es obligatorio. En la última campaña de vigilancia, Tráfico detectó nada menos que 2.728 personas sin llevar puesto el cinturón y en tan sólo una semana de controles.
Expertos aseguran que el uso del cinturón de seguridad podría reducir hasta un 80 por ciento la probabilidad de morir en un accidente de tránsito, razón por la que, cada vez más, se hace un llamado a los conductores a ser más responsables.
Ahora bien, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, tan solo en Estados Unidos, las unidades de Uber estuvieron involucradas en 97 accidentes fatales entre 2017 y 2018, mismos que provocaron más de 100 fallecimientos.
Ahora lee: