- Un sitio de ventas online en España vende el miles de euros una copia en VHS de ‘El Rey León’.
- De acuerdo con cifras oficiales, el video de El Rey León es el más vendido de la historia, con más de 55 millones de copias.
En internet, las ventas de VHS se han disparado a tal grado de que los internautas están pagando grandes cantidades por títulos como El Rey León.
Vivimos en una era dominada por la digitalización; en tiempos donde nuestra forma de consumir música, cine, entretenimiento en general, es por medio de una plataforma conectada a internet.
Desde hace unos años, espacios como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney +, Paramount +, entre otros más, se han consolidado en el gusto y preferencia de los usuarios que, cada vez más, hacen un menor uso de viejos dispositivos como los reproductores de DVD, Blu-ray y ni se diga de aquellos aparatos de VHS.
Y es que, tras la llegada de cada uno de dichos servicios que, además, van desplazando a una industria tan poderosa como la del cine, la manera de consumir películas cambió radicalmente, sobre todo en un contexto pandémico en el que, a regañadientes, la sociedad global se vio orillada a no salir de casa por un periodo de varios meses, lo cual, a su vez, repercutió en pérdidas millonarias de la industria del cine, la música y el arte en general.
De acuerdo con datos de la Cámara de la Industria Cinematográfica (Canacine), si bien la industria del cine se ha ido recuperando, el golpe que supuso la pandemia ha sido uno de los más fuertes. Tan solo de enero a agosto del 2021, los ingresos por taquilla ascendieron a 3 mil 744 millones de pesos, cifra que supera los 2 mil 969 millones de pesos de 2020; sin embargo, dicha suma aún se encuentra al 72.9 por ciento por debajo del nivel de 2019, cuando las salas de cine facturaron 13 mil 804 millones de pesos.
Y es que, en ese sentido, el cine se ha ido adaptando a las tendencias, motivo por el que, ahora, dispositivos como el DVD o el Blu-ray se han ido descontinuando a medida que las plataformas de streaming ofrecen más y mejores contenidos para los usuarios.
De esta manera, hoy en día, tener un DVD podría considerarse como algo “obsoleto”, y más todavía si, en su defecto, se cuenta con un película en VHS, formato que, oficialmente, desapareció en el año 2006 tras ser superado por el DVD.
Ahora bien, eso no quiere decir que no haya personas que no paguen por tener una copia original en VHS de algún título en particular, aún cuando es prácticamente imposible conseguir una dispositivo que los reproduzca.
Esto es lo que está pasando en España, donde el sitio web Wallapop, una página de ventas online, puso a la venta una copia en VHS de El Rey León, de Disney, pidiendo 60 mil euros por ella.
La cinta se lanzó en el año de 1994, periodo en el que el VHS era un formato todavía popular entre los asiduos al cine. De hecho, según cifras oficiales, el video de El Rey León es el más vendido de la historia, con más de 55 millones de copias.
Por otro lado, cabe destacar que no es la única película de Disney en tener un precio así de elevado; títulos como El Libro de la Selva, Mary Poppins y Blancanieves, y La Sirenita tienen un precio de hasta 20 mil euros y, pese a ser muy elevado, la gente está pagándolo.
Ahora lee: