-
La Nintendo Switch se posiciona como la quinta consola más vendida de todos los tiempos.
-
Con tan sólo cinco años en el mercado, la consola ya ha superado a casi todas las consolas de Nintendo y se posiciona por encima de todas las de Xbox.
-
Se estima que en unos años pueda lograr la hazaña de superar a la PlayStation 2 como la consola más vendida de la historia.
La Nintendo Switch ya es una de las consolas más vendidas de todos los tiempos. Esto fue indicado según los estudios financieros del tercer trimestre del año fiscal 2022, en este período se evaluaron los resultados en el desempeño de las ventas entre octubre y diciembre del año pasado.
Conocemos, por lo tanto, que la Nintendo Switch vendió cerca de 106,7 millones de consolas. Debido a esto, se dio a conocer que desde su lanzamiento en 2017 el número total de ventas es de 103,54 millones de unidades a nivel mundial.
Por ello, la consola que ha rescatado el mercado de la compañía japonesa ha superado en ventas al Wii que ha vendido desde su salida 101,63 millones de consolas, mientras que la consola original de PlayStation ha vendido a la fecha 102,49 millones. De esta manera, la Nintendo Switch ha logrado escalar hasta la quinta posición de las consolas más vendidas de todos los tiempos. Lo que la convierte en la tercera más vendida de la compañía nipona
A quiénes debe superar para ser la más vendida
La compañía de Nintendo ha registrado grandes ventas en sus consolas desde sus inicios. La Nintendo Switch se colocaría sólo detrás de sus predecesoras en este top, me refiero por supuesto a la Nintendo DS que ha vendido 154,02 millones y de la Game Boy que ha vendido poco más de 118,69, los cuáles están en la tercera y segunda posición respectivamente.
Por ello, se estima que la consola híbrida alcanzaría en ventas en un par de años a las dos consolas. Sin embargo, aún parece largo el camino a convertirse en la consola más vendida de la historia, pues antes de llegar a las cifras de estas dos, la Switch debería escalar primero al cuarto puesto, aquel que ostenta la PlayStation 4.
Como puntero de la lista se encuentra la PlayStation 2, la cuál ha vendido 155 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, la consola de Nintendo parece abrirse camino con pasos firmes.
Pero el éxito de la Nintendo Switch no radica sólo en sus ventas, sino en las de sus videojuegos, pues la compañía dio a conocer previamente que ha recaudado más de 766 millones de dólares gracias a títulos como: Mario Kart 8 Deluxe que ha vendido más de 43,35 millones de ejemplares; el fenómeno de Animal Crossing: New Horizons que alcanzó la cifra de 37,62 millones; Super Smash Bros. Ultimate que recaudó más de 27,40 millones; The Legend of Zelda: Breath of the Wild con 25,80 millones; y Pokémon Sword & Shield que registró ventas de más de 23,90 millones respectivamente.
Panorama para Nintendo
El panorama para la consola híbrida resulta cada vez más alentador en cuanto a estos números, pues según recientes declaraciones del CEO Shuntaro Furukawa, la Nintendo Switch se encontraría apenas a la mitad de su ciclo de vida comercial, por lo que podría seguir compitiendo al menos otros cinco años.
Además, adelantó Shuntaro Furukawa que la compañía ya se encontraba trabajando en la elaboración de su nueva consola doméstica. Finalmente, declaró que la compañía estaría dispuesta a combatir contra la “maldición” del sexto año, que ya ha sido una constante en sus consolas pasadas pero que, en esta ocasión, parece que no representará ningún problema.
Ahora lee:
Este será el primer juego de PlayStation Studios en Nintendo Switch
Gráfica del día: Nintendo Switch comienza su declive en ventas