- En Conferencia de prensa, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que, con Mercado Pago, los usuarios del transporte público podrán recargar su tarjeta de movilidad.
- Las recargas de la app de Mercado Pago estarán disponibles a partir del próximo 2 de marzo, por lo que, además, se habilitarán 716 nuevos puntos de recarga.
Mercado Pago será, ahora, de gran ayuda para los usuarios del transporte público, pues la tarjeta intermodal del metro CDMX se podrá recargar desde el smartphone.
En Conferencia de prensa, la Secretaría de Movilidad (Semovi) hizo el anuncio oficial, presentando la nueva Red de recarga externa de la tarjeta de movilidad integrada, misma que servirá para pagar los servicios del transporte público, como el metro, metrobús, trolebús, y RTP.
Además de las recargas por medio de la app de Mercado Pago, se han habilitado 716 nuevos puntos ubicados en tiendas y negocios que deberán usar la terminal Blue Point de Mercado Pago con el fin de que los usuarios puedan realizar sus recargas.
Cabe destacar que las recargas de la app de Mercado Pago estarán disponibles a partir del próximo 2 de marzo, así como los 716 nuevos puntos de recarga. De igual forma, de acuerdo con lo que se ha informado, la app del gobierno de CDMX también se habilitará, más adelante, como un punto de recarga, siendo Mercado Pago la plataforma que soportará los pagos.
Otro dato importante es que los usuarios podrán recargar hasta 120 pesos en su tarjeta de movilidad y para llevarlo acabo será necesario que el smartphone desde donde se hará la recarga cuente con la conectividad NFC, tecnología que funcionará acercando la tarjeta al smartphone, del mismo modo que en las terminales Blue Point.
En caso de que el teléfono no cuenta con dicha conectividad, será necesario acudir a uno de los 716 puntos habilitados para realizar sus recargas.
¡Notición! En marzo podrás recargar la #TarjetaMI desde tu celular?y en locales comerciales?
Con @MercadoPagoMex incrementaremos los puntos y modalidades para recargar saldo
?716 nvos. puntos
?Disponible 24/7 en tu ?
??seguridad en transacciones
?https://t.co/v432YpR0Lv pic.twitter.com/I1p5fqLgAh— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) February 1, 2022
La llegada de la pandemia, entre todo lo que trajo consigo, impulsó como nunca antes las ventas online debido a ese largo confinamiento que se vivió en el mundo entero.
Sin duda, lo ocurrido desde marzo del año pasado, cuando se decretó la pandemia por el Covid-19 a nivel mundial, es uno de esos eventos que han marcado la historia para siempre, motivo por el cual está sembrando nuevos hábitos y varios cambios significativos en la sociedad.
Uno de ellos, entre una larga lista, es el de la adopción de una vida digital mucho más amplia; si antes ya vivíamos en un mundo híbrido, ahora, tras la llegada de la pandemia, este tuvo un aceleramiento mucho mayor y, aunque a regañadientes para algunos, tocó aprender más de la cuenta para sobrevivir en una era donde lo digital, más que un lujo, se convirtió en una necesidad.
Partiendo de esta premisa, la sociedad a nivel global, acostumbrada a viejos hábitos de consumo, se adaptó a algo que ya venía haciendo mucho ruido desde hace varios años, el eCommerce, y que gracias a los efectos derivados de la presencia del Covid-19 tuvo un gran crecimiento.
De acuerdo con datos de la consultora Adobe, se estima que tan solo el 2021 el eCommerce tuvo un crecimiento del 20 por ciento, lo cual, en cifras, representa ventas por 4.2 billones de dólares.
Por otro lado, datos de Statista mencionan que, entre 2015 y 2020, MercadoLibre reportó un incremento constante en las transacciones de pago a través de MercadoPago. En 2015, el número de operaciones de pago alcanzó los 80 millones, mientras que en 2020, el número de transacciones de pago rondó los 1.915 millones.
Ahora lee: