-
Las marcas hacen uso del rebranding para crear una identidad diferente de la marca o refrescarse.
-
En esta ocasión Stradivarius cambio su identidad visual.
-
Ello, con el objetivo de representar una feminidad renovada.
Cuando una marca cambia su identidad visual, su tipografía, logotipo, colores u otros elementos, se considera que están haciendo el uso de la herramienta publicitaria del rebranding. El proceso de modificar la imagen corporativa de la organización lo utilizó Stradivarius para renovar su identidad visual.
La filiar de Inditex es la quinta mayor cadena del grupo después de Zara, Pull&Bear, Massivo Dutti y Bershka y está dirigida a un público joven femenino. Hasta ahora, ha registrado una tendencia positiva en los ingresos por sus ventas en el mundo. Tan solo para dimensionar su grandeza, las tiendas en España alcanzaron los mil 224 millones de euros en 2020, indican datos de Statista.
¿Por qué hacer rebranding?
Con el objetivo de evolucionar y renovarse con constancia, las marcas deben de tomar en cuenta el rebranding, ya que es una herramienta para mantenerse y sobrevivir en el mercado.
Muchas personas entienden el rebranding como un cambio de logotipo; sin embargo, la comunicación hacia el interior y exterior pueden cambiar. Por ello, es necesario saber los motivos y naturaleza del por qué han llevado a la marca a evolucionar.
“Existen dos cuestionamientos fundamentales a la hora de saber si tu marca necesita un rebranding. El primero es que la promesa de tu marca ya no te represente, el segundo es que tu empresa haya evolucionado y ya no sea lo que solía ser”, dice Llorente y Cuenca (LLYC) en un reporte.
Siguiendo los datos de LLYC, el negocio se puede beneficiar porque se enriquece la posición competitiva para mantener o incrementar la cuota de mercado; extiende la actividad; ofrece una nueva oferta de valor; aumenta la deseabilidad, entre otros.
La nueva identidad de Stradivarius
Con el rebranding, la marca modificó la identidad visual a través de un nuevo logo “contemporáneo y depurado”.
Y aunque al escuchar nueva identidad se puede imaginar que la marca cambio por completo su identidad visual, la realidad es que se conservó el isotipo de la nota sol y solo se modificó la tipografía.
De acuerdo con Stradivarius, la marca pretende representar feminidad renovada, por la que tanto aboga en sus productos.
Ahora, la identidad de la marca presenta un look más depurado y contemporáneo con líneas más finas, dando un toque de sutileza, estilismo y limpieza.
Pese a que la marca anunció su rebranding no explicó los motivos de su realización.
En ese sentido, el objetivo principal del rebranding, podría ser, impulsar su marketing y su propuesta de valor, lo cual puede fomentar el reconocimiento de la marca en el mercado, es decir, reconectar con las personas y el negocio. Sin duda alguna, las clientas reconocerán el propósito y la dirección de Stradivarius.
Lo cierto es que existen diversas razones por las que la marca opta por hacer rebranding y por lo general suele ser positivo para las marcas, pero, tiene riesgos, como que los consumidores no se sientan identificados.
Ver más: