-
El video muestra al hombre cómo logra escapar de la tienda Suburbia al momento en que esta baja sus cortinas y el material no tiene desperdicio por la burla de quien lo graba y los comentarios a su hazaña.
-
El caso nos recuerda el simbolismo que tiene una cortina en un establecimiento y la importancia en seguridad tanto para el local como para los consumidores que se encuentran en su interior.
-
Suburbia y el resto de tiendas en el país han hecho de elementos como las cortinas o sensores de alarma, instalaciones clave para la operación de sus establecimientos.
Un video muestra cómo un hombre escapa de una tienda de Suburbia que bajaba sus cortinas, pero la hazaña estuvo de más, al descubrir que la tienda contaba con una puerta para desalojar el local.
La historia fue publicada en redes y suma más de un millón de reproducciones. En ella se ve cómo el hombre parece recrear una escena de película cuando la cortina de la tienda está a punto de cerrar y logra escapar deslizándose con una acrobacia calificada por los usuarios como una técnica ninja.
Tras salir de la tienda, la persona que documentó en video su técnica sale de la tienda por la puerta para burlarse de lo sucedido y le advierte que confundió el umbral con una ventana, por lo que terminó deslizándose debajo de la cortina.
La historia es una de las anécdotas más importantes que podemos contar entorno a la seguridad de los puntos de venta físicos y cómo sus cortinas, al bajarlas, incluso se convierten en barrera de seguridad para los consumidores en momentos de tensión.
Casos de este tipo han sido documentados en redes sociales. Recientemente vimos como consumidores se resguardaban de un conflicto violento que se estaba registrando en la calle, cuando decidieron resguardarse en una tienda de Cuidado con el Perro, misma que bajó sus cortinas ante el incidente.
@sonseandoconppjhonrobert #suburbia #citadel #ninja #salto #sonseandoconpepejohnyrobert ♬ sonido original – sonseandoconppjhonRobert
De salir de Suburbia a la seguridad en punto de venta
El punto de venta es sin lugar el espacio ideal para poder desarrollar estrategias de mejor conexión con el consumidor y hay una importante tendencia por la digitalización, sin embargo, lo que muchos no han aprovechado o más bien la mayoría de los puntos de venta no han logrado resolver es que la digitalización sirve para reforzar la experiencia de seguridad en el espacio comercial.
La apuesta de Amazon que ya no se desarrolló en seguridad, de permitir con tecnología evitar cajeros humanos y controlar todo lo que el consumidor toma de un anaquel para cobrarlo, ha quedado como un buen intento de tecnología, sin embargo, seguimos viviendo tiendas con vigilancia a cargo de personal, cámaras e incluso acceso restringido a ciertas áreas que exhiben productos de alto costo.
La gran deuda en retail
El tema de seguridad en retail es muy complejo y durante la contingencia sanitaria este se amplió aún más pues no solo se trata de impedir robos o ataques armados, se debe de garantizar la seguridad del consumidor pero sanitaria, clave en el control de la contingencia que se vive y que ha cambiado las reglas del juego en consumo.
Indudablemente se han establecido actividades de gran peso ante las cuales tenemos que estar atentos, pues de ello depende la oportunidad de lograr espacios atractivos para el consumidor, por la garantía de seguridad en todos los sentidos.
Ante ello también existen áreas de oportunidad para profesionalizarse en prácticas pensadas en la seguridad en retail y en cómo escalar estos espacios en lugares de concentración del consumidor, quien está cada vez más interesado en vivir experiencias únicas.
Ahora lee: