-
Revela encuesta que el 62 por ciento de los mexicanos consume novelas y series por la historia dramática.
-
Más de la mitad de los entrevistados por Netquest aseguró ver más de un capítulo de sus títulos favoritos.
-
Son los villanos del contenido de streaming los que se ganan la preferencia de los usuarios de Netflix.
Usuarios de Netflix en México prefieren ver drama en la plataforma de streaming, pues buscan más novelas tradicionales, películas y series con historias altamente desventuradas.
Entre noviembre de 2021 y enero de 2022, con base en mil encuestados para una investigación de Netquest, se demostró que el 71 por ciento de los mexicanos eleva al drama entre los géneros más vistos del contenido audiovisual. Y es que las novelas son un gran representante de este sector y de la cultura televisiva que existe en el país, pero ahora en un sistema de pago más cómodo.
De acuerdo con la preferencia de la audiencia, mantener el tinte novelesco en su consumo es importante, pero ahora con la proliferación de las plataformas de streaming pueden seleccionar sus historias, el tiempo que le dedican y sus dosis diarias de drama.
Asimismo, el proveedor de datos para investigación de mercados mostró que el 84 por ciento de los mexicanos alcanza a ver “algunos o todos los episodios en una sola sesión”, por lo que el método de un capítulo por semana no es funcional e, incluso, es rechazado por los usuarios de Netflix.
¿Qué buscan en el drama de Netflix?
A la par de la encuesta de Netquest, se puede comprobar que el drama es una figura de consumo importante en el streaming de México tan sólo con ver el Top de lo más visto en Netflix, donde actualmente se encuentra la nueva versión de “Café con aroma a mujer”, la nueva generación de “Rebelde” y –desde hace varios meses– la popular novela de “Betty la fea”.
Asimismo, el gigante de video destacó que, en sus primeros 28 días de estreno, 23 millones de hogares en todo el mundo vieron la serie mexicana “Madre sólo hay dos”, mientras que “¿Quién mató a Sara?” ocupó la séptima posición de series de habla no inglesa más populares.
No obstante, entre las novelas generadas y difundidas para la audiencia mexicana, los encuestados destacaron la parte que más les gusta y por la cual seleccionan una producción. Según esos parámetros la preferencia recae en el drama de la historia (62 por ciento), la emoción que les genera (60 por ciento) y la actuación de sus intérpretes (51 por ciento).
¿Y qué sería de una novela sin villanos? Los datos recabados hasta el primer mes de 2022 arrojaron sorprendentes resultados, dejando, por ejemplo, a los antagonistas en la cima de predilección a través de los años, incluso por encima de los protagonistas. El 35 por ciento de los usuarios de Netflix elige a los villanos como sus personajes favoritos, mientras que el 12 por ciento de los espectadores escoge al “bueno” de la historia.
Sin duda alguna, la conclusión del estudio obtuvo más relevancia con el incremento de usuarios en las plataformas de streaming como resultado de la era pandémica, donde el consumo de series, películas, novelas, documentales, entre otros formatos, se maximizó en poco más de dos años, permitiendo conocer cuáles son los gustos, intereses y necesidades de los usuarios para crear contenido valioso y relevante que se ajuste a su estilo de vida.
Ahora lee:
¡No más hisopos! Crean prueba Covid para usar en casa sólo con una app y tu smartphone
Tiktoker pide dinero en un semáforo y gana el doble del salario mínimo en 2 horas