La celebración de eventos físicos es un gran atractivo para las empresas; no obstante, los eventos virtuales han tomado un gran papel para la publicidad y entretenimiento, Snap y Universal Pictures reconocen el potencial de la herramienta para promocionar, causar curiosidad en las audiencias y ofrecer una experiencia distinta en el lanzamiento de la película “Cásate conmigo”, y por ello, organizaron un concierto virtual con los avatares de sus protagonistas, Jennifer López y Maluma.
Los eventos virtuales se han posicionado como una alternativa para mitigar el impacto que causo la Covid-19 en la industria del entretenimiento y de los eventos.
A pesar de que la “normalidad” está regresando, los eventos virtuales continuan siendo atractivos para las marcas, ya que suprimen las distancias físicas, optimizan el tiempo de los asistentes y reducen la inversión, indica eNubes.
Asimismo, según SmilePill, la geografía no representa un impedimento, los costos de producción se reducen, hay mejores índices de asistencia y tiempos definidos
Algo seguro es que con su uso las marcas pueden ofrecer a los usuarios una experiencia inversiva sin necesidad de que tengan que desplazarse.
Los avatares de Jennifer López y Maluma incursionan en los conciertos virtuales
En los últimos meses, Snapchat se ha caracterizado por ser una de las empresas que se está adoptando la tecnología como estrategia de marketing con el fin de mejorar la cercanía de los productos con los clientes y para llegar a nuevas audiencias, y su trabajo con Universal Pictures no es la excepción.
En el marco del estreno de la película romántica “Cásate conmigo”, planearon un concierto virtual de la mano de Oz en el que se podrá ver a Jennifer López y Maluma subir al escenario en forma de avatares interpretando a los protagonistas de la película, Kat Valdez y Bastian respectivamente.
El jueves 3 de febrero el concierto será transmitido para todo el público que este dispuesto a vivir una experiencia virtual para introducirse a la nueva película romántica, la cual estará presente en los cines y en streaming (Peacock) a partir del 11 de febrero.
Aunque habrá una página exclusiva para ingresar al concierto virtual, las personas que se conecten por medio de Snapchat podrán ver su Bitmoji en la multitud y podrán interactuar en el concierto haciendo olas, liberando palomas virtuales, activando una serie de láser y perfeccionar los movimientos de baile.
La promoción con el concierto virtual hace sentir que el metaverso está cada vez más cerca: la unión de los mundos físico y digital donde los avatares interactúan en diversos entornos, incluyendo los conciertos.
“A medida que nos acercamos a un futuro en el que el mundo virtual y real se complementen, estamos muy contentos de asociarnos con Universal y el innovador tecnológico, Oz, para ofrecer a la comunidad Bitmoji y a los Snapchatters un concierto interactivo, el primero de su clase, para que puedan ver a las estrellas que conocen y les encantan bajo una nueva luz. No puedo esperar a mostrar mis movimientos de baile virtuales”, dijo John Imah, director global de asociaciones de marcas y juegos, Snap Inc.
La publicidad y el marketing de experiencias tienen una gran oportunidad con la tecnología, pues se cambia el punto de vista de las audiencias con nuevas posibilidades inmersivas y narrativas.