-
Kavak anunció que hace seis meses llegaron al mercado de compra y venta de vehículos usados en Brasil.
-
El unicornio mexicano indicó que desde este 31 de enero, operará su sitio web una aplicación pensada para los consumidores de Río de Janeiro.
-
El término de “startup” se ha popularizado con el tiempo, pues significa empresas emergentes, porque se refiere a la etapa en la que el proyecto se está iniciando.
Son muchas las startups de diversas partes que están revolucionando el mundo. En América Latina, las startups están aportando mayor dinamismo en los mercados por lo que está incrementado la economía. Es el caso de la startup mexicana Kavak que sigue implementado nuevas estrategias y proyectos que lo hicieron llegar a Brasil.
El término de “startup” se ha popularizado con el tiempo, pues significa empresas emergentes, porque se refiere a la etapa en la que el proyecto se está iniciando.
En ese sentido y siguiendo con el término, dentro de las startups están las llamadas “empresas unicornio”, que se refiere a las empresas que en su primera etapa, en menos de 10 años, han tenido un crecimiento exponencial.
De acuerdo con datos revelados por PitchBook, en 2021, los capitalistas de riesgo han invertido 8.8 mil millones de dólares en aproximadamente 400 acuerdos en América Latina, lo que refleja el interés por que el mundo de los negocios siga girando.
La startup mexicana Kavak abrió nuevo espacio en Brasil
Bautizada como “Ciudad Kavak”, y ubicada en el área industrial de Barueri, en São Paulo, la startup mexicana Kavak abrió su espacio de reacondicionamiento de vehículos y su sucursal. La marca anunció que hace seis meses llegaron al mercado de compra y venta de vehículos usados en Brasil, por lo que llegó al mayor mercado de América Latina “con grandes ambiciones”.
Como parte de su crecimiento, el año pasado Kavak anunció que destinó inicialmente para este proyecto unos 103 millones de dólares, de un total de inversión de 500 millones de dólares.
Asimismo, el unicornio mexicano indicó que desde este 31 de enero, operará su sitio web una aplicación pensada para los consumidores de Río de Janeiro. Así como también abrirán una sala de exposición en Botafogo Praia Shopping. Mientras la marca indicó que una segunda tienda está prevista para el 7 de febrero, en el Shopping Nova América.
En ese mismo orden detallaron que la experiencia que le quieren mostrar al consumidor en “Ciudad Kavak”, es un viaje para mostrarle que es posible comprar autos usados por e-commerce.
La marca explicó que el cliente podrá realizar un recorrido a cada una de las habitaciones con pantallas que muestran paso a paso cómo vender y comprar un automóvil a través del sitio web de Kavak.
Explica que la idea principal es que Kavak compra un vehículo usado que tiene menos de 10 años, lo analiza y lo reacondiciona al llamado “estándar Kavak”. En otra idea, la marca detalló que no todas las reformas se realizan en la ciudad de Kavak, ya que también tiene alianzas con terceros, como hojalatería y pintura, lo que hace que el vehículo tarde alrededor de 15 días en ser puesto a la venta.
En el 2021, Kavak estimó que el mercado mexicano de autos usados y seminuevos alcanzará un valor anual de 60,000 millones de dólares, mientras el de Brasil representa para la compañía un total de 100,000 millones de dólares. Lo que hace que la compañía fundada por el venezolano Carlos García Ottati alcanzará en 2021 un valor de 4,000 millones de dólares.
También puede leer:
The New York Times compra Wordle, el juego que es viral (¿seguirá siendo gratis?)
“Te llevas de todo, viejo”: exhiben en redes a policía que roba “medio” supermercado entre su ropa