The New York Times Company llegó a un acuerdo para comprar el juego viral de descubrir palabras Wordle. El precio no fue revelado, pero ha trascendido un dato: el monto está “en la parte baja de las 7 cifras”.
Con la compra del cada vez más popular videojuego, que fue diseñado por Josh Wardle el año pasado, The New York Times busca sumar a los millones de “adictos” a Wordle en todo el mundo.
La adquisición es parte del objetivo del NYT de llegar a los 10 millones de suscriptores en los próximos tres años.
Para tranquilidad de los jugadores de Wordle, la editorial dijo que cuando el producto se sume al listado de sus juegos en línea, seguirá siendo gratis tanto para los jugadores nuevos como para aquellos que ya hayan participado de la experiencia.
Según dijo Jonathan Knight, máximo responsable de la división Games de The New York Times, Wordle mejorará con esta adquisición porque se sumará el talento de ingenieros, diseñadores y editores a la optimización de la experiencia de uso del juego.
A comienzos de enero de 2022, NYT compró The Athletic, una compañía de medios de información deportiva cuyo modelo de negocio se basa en las suscripciones digitales. Pagó unos 560 millones de dólares en efectivo.
The New York Times es uno de los medios más importantes en la industria periodística, que marca tendencia en el sector desde hace décadas. A esto lo consigue no sólo por su trayectoria, sino por la serie de desarrollos que ha venido implementando.
Más allá del grecimiento de The New Times con su modelo de suscripción, también creó una agencia de marketing y publicidad propia y lanzó en 2019 una línea de ropa.
El catálogo de juegos de NYT ya incluye, entre otroe, The Crossword, Spelling Bee, Sudoku y The Mini.
Hay que recordar que el medio estadounidense cambió hace 10 años al modelo de negocio de muro de pago.
Desde entonces, la gran mayoría del contenido de todos sus productos editoriales (incluidos los productos adicionales) son accesibles únicamente con el pago de suscripciones.