-
La anécdota de la duración de tres años del detergente Bold 3 revela cómo las marcas tienen un rol clave en nuestras actividades cotidianas.
-
Existen elementos muy importantes en la venta de productos y demuestran lo relevante que es entender el consumo en el mercado.
-
Marcas como Bold 3 han demostrado la oportunidad que encuentran las marcas al momento de escalar en el interés de los consumidores.
Un original post en redes ha documentado todo lo que una bolsa de 5 kilos de Bold 3 atestiguó en la vida de quien adquirió dicho detergente. La historia no tiene desperdicio, por la cantidad de comentarios que ha generado y la conversación entorno a la anécdota.
El post demuestra la importancia que tienen los productos y marcas en nuestras vidas y cómo anécdotas donde se narra la duración de una enorme bolsa de detergente, termina convirtiéndose a decir de quien la adquirió, no solo en la mejor inversión, también en un producto que demuestra cómo se influye en actividades tremendamente cotidianas.
La historia fue publicada por el usuario “cosmic dancer” y en esta relata que adquirió una bolsa de cinco kilos de Bold 3 el 13 de mayo de 2018 y desde entonces el producto le ayudó en las labores de limpieza, por lo que incluso se puede aseverar que vivió toda una contingencia sanitaria desde el inicio de esta y la llegada de variantes como Omicron.
En su relato, “cosmic dancer” asegura que el detergente fue testigo de episodios como relaciones en las que estuvo, trabajos donde laboró y aficiones que desempeñó.
“En todo ese tiempo pasé por relaciones, trabajos y aficiones que duraron menos que los 1357 días de la bolsa de detergente”, explicó el usuario en su tweet.
Hoy se acabó mi bolsa de 5 kilos de detergente, duró 3 años, 8 meses y 16 días.
En todo ese tiempo pasé por relaciones, trabajos y aficiones que duraron menos que los 1357 días de la bolsa de detergente. pic.twitter.com/ux3R6cJvTS
— cosmic dancer (@Cocainelol) January 29, 2022
Historias comunes, de productos comunes
La trascendencia que tienen los productos en nuestras vidas hace que los adoptemos en nuestras actividades diarias y de esta forma se identifican importantes actividades, desde las cuales se vuelve importante entender el mercado.
Esto ha dado paso a estudios más cercanos de como se desempeñan los productos en el día a día del consumidor y es importante advertir qué ayuda a adaptarse de mejor forma ante el mercado.
Con esto es importante encontrar elementos que sirven para definir actividades que sin lugar a dudas establecen actividades que son relevantes en la capacidad que alcanzan los estudios para medir el valor de un producto.
Qué es importante entender en consumo cuando medimos a las marcas en su lugar
El desempeño de una marca es fundamental para poder entender qué es importante identificar, sobre todo ahora que se deben de definir actividades, desde las cuales se involucran actividades que son importantes al momento de dimensionar el papel de las marcas.
Lo anterior ha servido para medir el desempeño de las marcas en su espacio, en el día a día de los consumidores y de las métricas que se obtienen ha sido posible trabajar en mejoras que nos advierten el papel que juegan las marcas hoy en día. Un gran ejemplo de ello ocurrió cuando Tropicana se dio cuenta del error que cometió cuando cambió la imagen de su producto y este simplemente desencantó al consumidor en el piso de venta.
Las historias de los consumidores
Las historias que narran los consumidores de como hacen uso de productos ha permitido poder construir narrativas en que estos casos incluso han motivado poderosas campañas publicitarias, desde las cuales se narra la influencia de una marca en el mercado.
Esta influencia ha determinado actividades muy importantes, en especial todas las que incluyen el impacto en las vidas. Un gran ejemplo de ello lo vimos cuando Walmart tomó la decisión de construir un personaje como Mamá Lucha y convirtió a una ama de casa en heroína de los precios bajos. La empatía con el consumidor mexicano fue inmediata.
Ahora lee: