El equipo de Huevo San Juan está optando por integrar algunos mensajes en sus productos, tanto en su packaging como en el mismo huevo, ganándose así a su consumidor.
De acuerdo con datos del Gobierno de México, el huevo es uno de los alimentos de canasta básica para el país, teniendo como resultado que sea uno de los alimentos más solicitados por diversos factores, entre ellos, su sencillez de preparación, el bajo costo, el contenido nutricional y su relativamente sencilla adquisición. De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra el volumen de producción de huevos en México, desde el 2012 con 2.318 mil toneladas métricas, su producción ha ido en constante crecimiento hasta llegar a 2020 y representar las 3.038 toneladas métricas.
En la actualidad este es un alimento relativamente sencillo de conseguir tanto en pequeños negocios como en grandes tiendas de retail, donde la competencia, a pesar de ser relativamente menor a comparación de otros productos, de igual forma está presente.
De acuerdo con la base de datos de empresas líderes de IndustriaAvicola.net, entre las mayores empresas de huevo en Latinoamérica en 2019, se posicionó en primer lugar la compañía mexicana Proteína Animal (Proan) al representar el 28.2 por ciento del total de ponedoras de las 10 mayores empresas en esta industria, teniendo debajo a Industrias Bachoco con 12.2 millones de ponedoras en producción, seguida de Empresas Guadalupe con 12 millones de ponedoras, entre otras reconocidas marcas.
Huevo San Juan y los mensajes en su producto
Huevo San Juan es una empresa mexicana que si bien, no se encuentra entre las 10 más relevantes en la industria latinoamericana, tiene su alta importancia en el consumidor mexicano, ya que se encuentra presente en un sin fin de tiendas y con un característico, pequeño y notorio diferenciador, el sello en sus productos.
Para lograr destacar sobre la competencia, en esta ocasión Huevo San Juan ha demostrado su creatividad al integrar algunos mensajes en su producto estrella, tanto en su diseño de packaging como incluso en el mismo huevo. Ejemplo de esto nos lo muestra un usuario, quien agradece a la marca por sus palabras motivacionales en su packaging, ya que estos le comentan:
“Al igual que en la cocina, a la vida necesitas ponerle sazón, ese toque que solamente tú le puedes poner para que realmente al final te quedes con un buen sabor de boca. Así que hoy especialmente agrégale a tu vida un poco de sorpresa por las pequeñas cosas que te rodean, los agradecimientos, las alegrías, escuchar tu canción favorita y comer este postre que te encanta”.
Agradecemos mucho tu preferencia, Diego. ¡Saludos! ??
— Huevo San Juan (@HuevoSanJuanFit) January 20, 2022
De igual forma otros usuarios han mostrado su agradecimiento a Huevo San Juan al desearles un feliz año, mediante algunos mensajes registrados en su producto estrella.
¡Feliz año!! @HuevoSanJuanFit ?????? pic.twitter.com/Hd62iz9dAy
— Jazz Chocolate ⚯͛ (@JazzChocolate) January 19, 2022
Mejorar la experiencia del consumidor desde el packaging
El proporcionar un buen producto es de vital importancia para llevar a una marca hacia el éxito; no obstante, también se pueden llevar a cabo diversas estrategias para lograr mejorar la percepción del consumidor ante estas y así generar un mejor engagement entre marca/consumidor, logrando así predominar en su preferencia y ganando su fidelidad, hecho que podemos lograr desde el packaging de nuestros productos.
De acuerdo con datos de Nielsen, solo hacen falta seis segundos para que un producto llame la atención de un consumidor e incitarlo a que lo compre; muestran mediante una encuesta que el 41 por ciento de los clientes manifiestan que el packaging repercute considerablemente a la hora de comprar un producto, por lo que un buen diseño podría implicar un retorno de inversión hasta 2.5 veces superior a lo invertido en estrategias de marketing, comunicación y redes sociales.
Ejemplo de empresas que apuestan por el packaging para mejorar la experiencia de los clientes lo tenemos con Librerías Gandhi, quienes envuelven sus artículos de envío con los nombres y frases de algunos reconocidos libros, despertando la emoción en sus clientes desde el momento en que reciben sus productos, mejorando su experiencia con la marca.
Un buen diseño de packaging puede repercutir directamente en la decisión de compra de los clientes, donde la creatividad juega un papel fundamental para alcanzar el éxito.
Ahora lee: