Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Juan Mario Cardenas

Rebel Mouse, ¿el primer vistazo a las redes sociales del futuro?

Algo ridículo de la humanidad y sobre todo de la tecnología, es que mientras más fácil buscamos hacernos la vida, “nuevos problemas” surgen y poco a poco la complicamos nuevamente. El mejor ejemplo, las redes sociales.

Por Juan Cárdenas
Twitter: @Desautomatas

Algo ridículo de la humanidad y sobre todo de la tecnología, es que mientras más fácil buscamos hacernos la vida, “nuevos problemas” surgen y poco a poco la complicamos nuevamente (pongo “Nuevos problemas” entre comillas porque muchas veces son trivialidades provocadas por nuestra costumbre o comodidad). El mejor ejemplo, las redes sociales. Cambian la interfase de Facebook y eso nos complica la vida, nos quejamos, incluso molestamos; cuando en realidad es un servicio gratuito al que para tener acceso sólo nos piden aceptar sus condiciones, y todos lo hacemos sin leer siquiera el contrato (ok quizá alguno por ahí sí, pero el resto de gente normal no lo hacemos).

La necesidad creada hacia las redes sociales ha generado “problemas”. Ahora qué hago si tengo muchas redes, cómo mantener el paso, cómo editar en cada una y mantener la presencia en cada una, quién me sigue en cuál, y una sarta de tonterías que sistemáticamente creamos en nuestro interior mientras más y mejores redes existen. El futuro debe ser creo, una completa posibilidad de personalización, en donde no tengamos cuenta de Facebook, sino un perfil en el que cada uno decida que integrar.

La nueva red social llamada Rebel Mouse surge buscando ser una solución a esto, en un inicio parecería sólo una interfase de nuestras otras redes hacia una landing page, algo que podemos hacer con otras, pero no, es mucho mucho más que eso. Rebel Mouse ha simplificado las cosas, sin inventar ni descubrir nada nuevo, su creador Paul Berry, ex director de tecnología del Huffington Post supo integrar la experiencia en lectura y jerarquización de contenido del periodismo tradicional y digital, con la lectura moderna de las redes sociales.

El resultado es muy amigable, fácil, y por lo mismo atractivo. Incluso ahora que está en (quizá la más pura de las etapas) Beta, rápidamente tendrán su cuenta, página y podrán iniciar a editar. ¿Al simplificar Facebook y Twitter en una página y agregar además de forma automática otras aplicaciones que tengan ya configuradas en estas dos (Youtube, Pinterest, Chill, Instagram, Foursquare, WordPress, Tumblr, Sountracking, Scribd, iTappd, Tout, ufff, y todos los etcétera que faltan) soluciona el problema de esta saturación de conetenidos?

En mi caso puedo decir que sí, es el día de hoy lo que estaba necesitando, una red enfocada en lo visual, fácil de navegar (tanto para mí como para mis seguidores) y sobre todo donde es fácil publicar. Facebook cada vez es más complejo, más difícil, restringido, impersonal, saturado, etc. Google + es muy bueno, y realmente creo que llevan el mismo camino de personalización que ahora favorezco por sobre otra cualidad, su problema es que dependen (para que toda su plataforma valga la pena) del resto de sus propiedades, entiéndase youtube, gmail, calendar, documents, etc. Ciertamente con Google Accounts eso pareciera no ser ningún problema, pero en México aún no pasa, pregunten a su alrededor, desde círculos profesionales hasta su tía que sólo usa el correo para comunicarse con su hija en España, y verán lo poco aprovechada que está su infraestructura todavía. Y de todas formas, no llegan a la simplicidad necesaria hoy en día.

No sólo se enfoca en la imagen, permite mucho más, pueden agregar directamente del navegador, destacar la que elijan, eliminar, reposicionar, incluir en sus blogs, compartir, bla bla bla. Realmente suena fácil, y es a lo que vuelve Berry, a lo básico. Otra maravilla, es que uno puede invitar a usuarios a publicar en su página, lo cual es muy útil para grupos, empresas, comunidades, etc.

La aplicación para teléfonos está en camino, así como su sistema de comercialización que ofrecerá en un principio a fotógrafos, marcas de diseño, moda, etc. tener plataformas de ventas dinámicas y accesibles. También ofrecerán perfiles con mayores capacidades y personalización, con costos, aunque el servicio básico se mantendrá gratuito.

“Una plataforma social donde sólo puedes leer, no está bien. Una plataforma de publicación que no es social es frustrante”: dijo Berry a Mashable sobre su producto y como integra ambas opciones. Ciertamente, al menos hoy, es una solución presentada de forma inteligente y eficaz… habrá que ver cuánto nos toma emproblemarnos, pero mientras, los invito a probarla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.