Por Paco Santamaría y Anaí Aguilar
Correo: [email protected]
Twitter: @pacosantamaria
Correo: [email protected]
Twitter: @anaiaguilar
Paco X. ¿Viste lo que yo vi ayer en los noticiarios de le televisión mexicana? Un político desgarrado llorando la muerte de su hijo…
Anai Y. Más que por noticieros, me enteré un poco por twitter; de acuerdo a lo que leí, asesinaron al hijo del ex gobernador de Coahuila…. ¿Fuerte? Sí, pero ¿hacia donde vas con esto?
Paco X. Ayer que sintonicé los noticiarios mexicanos. Vi cual escena de película de Luis Estrada -La ley de Herodes o El Infierno- a un político que en el pasado fue acusado de desvío de fondos y de nexos con el crimen organizado, llorando destrozado junto a la tumba de su hijo. Una imagen muy mediática y que ha dado la vuelta al mundo. ¿En qué momento las películas mexicanas nos trajeron la realidad de su ficción?
Anai Y. Sería tan difícil como contestar correctamente, qué fue primero el huevo o la gallina, ¿qué es primero la ficción o la realidad? ¿cuál se inspira en cuál?
Paco X. La desintegración de los humanos, lo que pasa en la realidad y eso permea a los medios, le genera contenido y luego no sabemos distinguir qué es realidad y qué es ficción, ¿tú te confundes o sabes la diferencias ?
Anai Y. Hay tanta información volando y tantos mensajes dirigidos a nosotros, que yo ya opté por la dispersión en vez de la confusión, como tú. ¿Crees que algún día nuestra realidad sea pura ficción? ¿O será que es más interesante y explotable la realidad en forma de ficción?