Fue por Twitter que una consumidora de Soriana se dio cuenta de un posible engaño en el pollo estilo “Kentucky” que se vende en la tienda.
En tiempos de pandemia y de altos contagios por Covid-19 y su variante Ómicron, la más contagiosa hasta el momento, lo que se recomienda es que los consumidores salgan solo lo indispensable de sus hogares.
Las indicaciones incluyen, por supuesto, tratar de evitar salir a fiestas, conciertos, supermercados, entre otros sitios más, con el fin de no contagiarse o, en su defecto, contagiar a los demás.
Tan solo el día de ayer, de acuerdo con cifras oficiales, se contabilizaron 49 mil 906 nuevos contagios de Covid-19 y alrededor de 330 fallecimientos, una cuarta ola que, sin duda, ha pegado fuerte en nuestro país.
La situación, en comparación con el 2020, es distinta y, pese al elevado número de enfermos, muchas medidas de seguridad se han relajado y, por consecuencia, las personas siguen asistiendo a establecimientos tratando de hacer su vida normal.
En ese sentido, uno de los sitios que más personas reciben día a día son los supermercados, tales como Walmart, Bodega Aurrerá, Soriana, etcétera.
Ya sea por la preferencia del consumidor o por simple comodidad, lo cierto es que, al día de hoy, Soriana es una de las tiendas más populares y una de las de mayor crecimiento en los últimos años.
De acuerdo con información de Statista, la cadena de supermercados mexicana Organización Soriana fue la segunda cadena de supermercados con mayor número de tiendas en México entre las empresas líderes de la industria en 2019, solo por debajo de Walmart. De un total de 810 tiendas operadas por la organización, 380 fueron Soriana Híper – el formato con la mayor espacio comercial.
Por otro lado, cabe destacar que la experiencia de los clientes no siempre es la mejor, tal como relata, en Twitter, el usuario @Balgarci, quien presentó su queja por uno de los productos de la tienda.
“@TiendaSoriana neta que ni mi ex fue tan falso como este pollo estilo “Kentucky”. Ya me diste la idea de cómo reciclar el pollo rostizado”, escribió la tuitera.
@TiendaSoriana neta, que ni mi ex fue tal falso como este pollo estilo "Kentucky", ya me diste la idea de como reciclar el pollo rostizado pic.twitter.com/KaXiQ17zeE
— Balin Gm (@Balgarci) January 20, 2022
Según lo que reportó el propio internauta, el hecho ocurrió en una de las tiendas de la Alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México.
Por supuesto, tomando en cuenta la gravedad del asunto, el Community Manager de la empresa logró reaccionar casi al instante, mencionando que el reporte se enviaría al área correspondiente.
Siguiendo la conversación, cabe destacar que el usuario, lejos de responder con enojo, agradeció que la marca haya tomado en cuenta su comentario.
¡Muchas gracias por tu reporte, Balin! ? Tus comentarios se enviarán al área correspondiente para dar seguimiento.
— Soriana (@TiendaSoriana) January 20, 2022
Gracias, o al menos que sean más específicos no se, ejemplo "pollo rostizado empanizado" o no sé, pero agradezco mucho que mi comentario fuera tomado en cuenta
— Balin Gm (@Balgarci) January 20, 2022
La relación de las marcas y/o empresas con los consumidores no es sencilla, pende de un hilo constantemente, y si bien es cierto que las redes sociales han ayudado a mantener una línea de comunicación más directa, la realidad es que resulta necesario para los consumidores que las marcas cumplan con sus estándares de calidad.
Al final, la decisión está en el consumidor y, como sabemos, este suele ser tajante a la hora de dar su veredicto. Si miramos un ojo a lo que ocurre en redes sociales, podemos darnos cuenta de cómo las audiencias se ven afectadas por los productos que encuentran en el mercado.
Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.
Ahora lee: