TikTok sigue dando golpes y demostrando que “la app de moda” es mucho más que eso, y ahora tiene listo su plan de suscripción para creadores.
Lejos ha quedado la imagen de TikTok como una plataforma de videos cortos y ahora se ha convertido en una importante plataforma de contenidos en la que todas las marcas desean invertir.
No es vano, pues, de acuerdo con información que se ha filtrado en los últimos meses, la red social china superó ya los mil millones de usuarios en solo cinco años de existencia.
Además, entre sus logros puede presumir haber rebasado a otras plataformas como Twitter y Snapchat, y, de acuerdo con el estudio Internet 2021 Year in Review firmado por Cloudflare, la red social de moda ya superó al gigante de internet, Google, convirtiéndose ya en el sitio más popular del mundo.
Esto quiere decir que, en solo un año, la plataforma pasó de ocupar el séptimo lugar a colocarse en la cima, rebasando a sitios como Google, Facebook, Microsoft, Apple Netflix y Amazon.
Hoy, la red social propiedad de ByteDance trae consigo una nueva herramienta con la que espera seguir consolidándose como una gran plataforma de contenidos.
Poco tiempo después de que su rival, Instagram, anunciara su plan de suscripción para creadores de contenidos, TikTok anunció el propio, con el que los internautas podrán acceder a contenido exclusivo pagando cierta cantidad de dinero.
Según lo revelado por The Information, TikTok ha lanzado ocho planes de suscripción para los usuarios, los cuales podrán pagar entre 0.99 dólares mensuales hasta los 99.99 dólares al mes, cifra que dependerá totalmente de los propios creadores.
TikTok vs. Instagram
Hace solo unos días, un nuevo episodio en la batalla entre TikTok e Instagram, la red social china dio a conocer que ha puesto a prueba su servicio de Stories, las cuales llevan por nombre “Quick”.
Ahora, una nueva jugada de la plataforma de ByteDance deja en claro que la pelea va en serio y la meta de TikTok es seguir sumando creadores de contenidos y, por supuesto, seguir creciendo.
Es cierto que, por el momento, TikTok no ha logrado ponerse por encima de Instagram, aunque está cerca de alcanzarla y, en caso de un descuido importante, podría llegar a superarla pronto.
La plataforma de ByteDance ha tenido un crecimiento enorme desde que la pandemia se apoderó del mundo y sus prácticas. Los jóvenes, ahora, centraron su atención en la red social china.
Así, a lo largo de estos meses, fuimos testigos de la evolución de TikTok: de ser una red social de videos cortos, se convirtió en un poderosos escaparate comercial que ahora es prácticamente indispensable para las estrategias de las marcas.
A raíz del gran auge de TikTok, otras redes sociales, como Instagram o Snapchat -que son las que más se parecen entre sí-, comenzaron a estar en alerta, pues la popularidad de la plataforma china no descendía, sino todo lo opuesto.
Ahora lee: