La ciudad de Manchester, en Inglaterra, se ha convertido en tendencia gracias a la creación del primer cine para “lomitos” que está causando furor entre los internautas.
Sin duda, una de las principales tendencias en los últimos años, además de ser una de las exigencias de las nuevas generaciones, son los establecimientos llamados “pet friendly“, sitios adaptados para que los consumidores puedan asistir con sus mascotas.
En la actualidad, de hecho, algunas marcas ya lo han hecho, han adaptado sus establecimientos con el fin de recibir a las mascotas. Si bien no todas las marcas lo han hecho, la tendencia ha ido ganando cierta popularidad, debido a que los propios consumidores son los que piden que haya un poco más de apertura y aceptación para aquellos que no pueden dejar a sus perros en casa.
Y es que, además, desde hace unos años, la tendencia de ser más “inclusivos” ha escalado tanto que el tema de las mascotas ha cobrado una mayor relevancia, de ahí que, ahora, más que mascotas se han convertido en “perrhijos”, término que se ha hecho muy popular entre las nuevas generaciones que, en lugar de querer tener hijos, parecen estar más conformes con la idea de cuidar a su mascota.
Partiendo de esto y, sobre todo, de lo que marcan las tendencias entre los consumidores, en Manchester, Inglaterra, han marcado la pauta para aquellos que piden un espacio para estar acompañados de sus mascotas.
Ubicado en Ducie Street Warehouse, se ha abierto el primer cine miniatura apto para “lomitos”, siendo el primero en Reino Unido y en el que, además, sus dueños pueden tener acceso.
Por supuesto, en este nuevo local exhiben películas protagonizadas por perros, tales como La Dama y el Vagabundo, Bolt y Homeward Bound, entre otras más, las cuales se proyectan todos los lunes con niveles de sonido más bajos, además de una mayor iluminación para tener en cuenta la sensibilidad auditiva de los “asistentes”.
Cabe destacar que las entradas tiene un precio de 5 libras (unos 139 pesos mexicanos) y también se venden todo tipo de dulces con el fin de que los dueños de los perritos también disfruten de la película.
Por si fuera poco, además del cine, establecimientos como el restaurante, la terraza, el bar, el salón y el hotel también están adaptados para la visita de las mascotas, hecho que, sin duda, se ha ganado a los consumidores y que podría ser el principio de una nueva tendencia en varios países.
La tendencia de los llamados “perrhijos” se va consolidando más en una sociedad que ha decidido no tener hijos. Incluso, en algunos países, como España, las mascotas (perros o gatos) ya cuentan con su propia identificación oficial.
En noviembre del 2020, se dio a conocer la noticia de que BBVA lanzó un seguro digital para mascotas. De acuerdo con la compañía, dicho seguro se puede contratar ciento en línea y es el primero de su tipo que se puede contratar en este formato, sin solicitar cartilla de vacunación o pedigrí.
Ahora lee: