-
El comercio digital tomó gran auge durante los últimos años debido al distanciamiento social obligado por la actual crisis de salud mundial.
-
Se estima que para el 2022 por lo menos el 39 por ciento de la población mexicana realiza compras por internet de manera cotidiana.
-
El creciente brote de contagios pone en riesgo el consumo en tiendas físicas.
Derivado de las problemáticas generadas por la actual pandemia y en su mayoría por el distanciamiento social obligatorio, los consumidores del mundo se han visto en la necesidad de migrar a nuevas estrategias y tecnologías que les permitiera continuar consumiendo, siendo el comercio digital o el eCommerce, la gran solución, ya que es por medio de estas plataformas y los mercados de comercio como los Market Place, que se pudo mantener el comercio en rotación, además junto a estas plataformas dedicadas a la entrega y logística de productos por medio de apps, permitieron que este modelo de negocio creciera exponencialmente en poco tiempo; sin embargo, usuarios vuelven a tiendas físicas o la preferencia de consumo dentro de estas, ya que señalan en diversas redes sociales que se han presentado múltiples problemas que les han obligado a reconsiderar su permanencia de compra por medios digitales.
La falta de productos en existencia, la demora en tiempos de entregar, el cambio sin previo aviso de políticas de compra y el daño a productos por parte de las empresas de paquetería, son algunas de las principales molestias recurrentes dentro que presentan los consumidores y las cuales exponen cotidianamente por medio de las principales redes sociales como, Twitter, Facebook e Instagram.
Usuarios vuelven a tiendas físicas
Según datos proporcionados por Statista, se estima que para el 2020 poco más del 39 por ciento de la población mexicana consume de manera regular ya sea bienes o servicios por medio de plataformas, tiendas y comercios digitales, dentro de este comercio creciente el uso de apps se ha posicionado como uno de los favoritos; sin embargo, usuarios señalan que esta forma de comercio no siempre es la mejor opción.
Recuérdenme por favorcito, así de broders, que nunca en la vida vuelva a comprar en @liverpoolmexico, ni aunque se vean buenas sus ofertas.
Llevo 1 mes y 8 días esperando el producto, 5 fechas diferentes de entrega, 7 números de reporte y 4 horas de llamadas hasta a la bodega!! pic.twitter.com/A7e1604aco— David Ochoa B. (@BytePodcast) January 19, 2022
Cabe mencionar que aunque la práctica del comercio en línea se ha mantenido en auge desde su exponencial crecimiento a raíz del actual pandemia, la preferencia de los usuarios se mantiene dentro del consumo en tiendas físicas, sin embargo, se debe tomar en cuenta que los contagios se han incrementado dentro de las poblaciones de diversos países, como en México, poniendo en grave situación a los compradores y a la sociedad en general.
De igual modo se debe hacer hincapié que la actual crisis sanitaria ha detenido la producción de las materias primas que ocupan los diversos componentes ocupados para la fabricación de los productos que buscan los consumidores, lo que genera un efecto dominó que se refleja en los aparadores de las tiendas, así com señalar que este desabasto no es propio de una tienda ni de un producto.
Ahora lee: